La DGT recoge el guante de estudiar subir la edad para conducir, pero no ahora:

La DGT asegura que la mejora en la seguridad vial evitó un mal mayor en el accidente de la A-1 1
Agencia EFE20 may 2013
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha recogido el guante de estudiar un incremento de la edad para empezar a conducir o la implantación de un sistema gradual para que los jóvenes se incorporen de forma escalonada a la conducción, pero ha dejado claro que eso no es prioritario en este momento.

'No controlamos la climatología y estas cosas ocurren. Este mismo accidente en otra época hubiera tenido unas consecuencias personales mucho más graves', ha manifestado Seguí en declaraciones a los periodistas tras la presentación del libro 'Mortalidad de jóvenes en accidentes de tráfico'.

Preguntada por la colisión múltiple registrada en torno a las siete de la tarde de ayer en el kilómetro 139 de la A-1 a la altura de Honrubia de la Cuesta (Segovia), en la que se vieron implicados decenas de vehículos, la directora ha subrayado que si bien los 'imprevistos' no se pueden 'erradicar por completo', sí se pueden mejorar las consecuencias de los mismos.

Precisamente, Seguí cree que las mejoras en la seguridad vial han permitido que incidentes como el ocurrido ayer 'afortunadamente' solo tuvieran como consecuencia varios heridos.