La DGT quiere llegar a 2015 con un millón de personas desplazándose en bicicleta

0

En rueda de prensa en Melilla, el responsable de la DGT, Pere Navarro, ha asegurado que una de las grandes ilusiones del departamento que dirige es ‘ver a ejecutivos con traje desplazándose en bicicleta y que la gente mayor también se desplace en bicicleta’.

Ha explicado que la DGT está promocionando el uso de la bicicleta ‘por lo que representa, que es otro tipo de ciudad y otro tipo de desplazamiento más humano, menos contaminante, más sano, más saludable’, sobre todo para distancias ‘razonables’.

Navarro ha subrayado que el coche ‘ha sido el gran protagonista del siglo XX’, pero ‘su presencia masiva en las ciudades es incompatible con la calidad de vida que demandan los ciudadanos por el ruido, la contaminación y la congestión’.

‘Por eso hemos iniciado este proceso de transformación importante con las áreas de movilidad, en las que el protagonista es el ciudadano y sus diversas formas de desplazarse’, poniendo en valor el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie, ha concluido Navarro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.