La DGT pide a los médicos que informen de los pacientes no capacitados para conducir

0

Segui ha presentado, junto a la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, el segundo informe sobre la situación mundial de la seguridad vial realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúa a España en el décimo segundo país del mundo en fallecidos: 5,4 por 100.000 habitantes, según datos de 2010.

En su comparecencia, Seguí ha recordado que ya existe un procedimiento para que los médicos de familia comuniquen a los jefes provinciales de Tráfico si un paciente no debería conducir por sufrir una enfermedad permanente o transitoria o estar tomando una medicación que interfiera con la conducción.

Ese procedimiento ya existe, pero, según ha subrayado Seguí, ‘tal vez no es conocido’ y permite iniciar a Tráfico el proceso de revocación temporal o permanente de la licencia de conducción.

‘Eso está antes de que era directora, pero otra cosa es que no se conozca o que muchos médicos planteen la disyuntiva de la confianza del paciente y la confidencialidad de sus datos’, ha precisado.

Para involucrar a los médicos a aplicar este mecanismo y ‘proteger la salud’ de los pacientes que no están en óptimas condiciones para conducir, los responsables de la DGT están manteniendo desde hace unas semanas reuniones con diferentes colectivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.