La DGT apuesta por la comunicación vehículo-vía para reducir la siniestralidad:

La DGT apuesta por la comunicación vehículo-vía para reducir la siniestralidad 1
Agencia EFE18 abr 2012
La Dirección General de Tráfico apuesta al '150 por cien' por invertir en nuevas tecnologías para mejorar la seguridad vial en España a través de proyecto que optimicen la comunicación entre vehículos y vías.

Así lo ha asegurado esta mañana la directora general Tráfico, María Seguí, quien ha presidido junto al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, los actos de conmemoración del décimo aniversario del centro de gestión de tráfico del noroeste, ubicado en A Coruña.

Tras la reciente transposición de la directiva europea de sistemas inteligentes de transportes, la DGT trabaja en un proyecto europeo que permitirá agilizar la transmisión de información al conductor a través de los datos recogidos en la vía y notificar instantáneamente los accidentes registrados.

De esta manera, los avisos a los servicios de emergencias serán todavía más ágiles, lo que permitirá mejorar la asistencia.

Otra de las prioridades de la DGT, ha precisado Seguí, es disminuir el número de víctimas por atropello en España, para lo que se atenderá especialmente a la protección de esta figura en la modificación del reglamento de circulación en la que se está trabajando.

Seguí ha destacado los logros conseguidos por la DGT en los últimos años y ha alabado el trabajo realizado en los 7 centros de gestión de tráfico del Estado.

En sus diez años de funcionamiento, el centro del Noroeste ha logrado reducir en un 62 por ciento por ciento el número de víctimas mortales, cerrando 2011 con 144 fallecidos en 132 accidentes.