La demanda de neumáticos de invierno en España crece un 60 por ciento en el último año:

La demanda de neumáticos de invierno en España crece un 60 por ciento en el último año 1
Agencia EFE12 dic 2012
La demanda de neumáticos de invierno en España en el último año ha evolucionado de las 250.000 a las 400.000 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 60 %, según el Grupo Andrés, comercializador de este componente automovilístico.

Con esta evolución al alza, este tipo de cubiertas ha alcanzado una cuota del 3 % sobre los 14,9 millones de neumáticos de reposición comercializados en el mercado español durante 2011.

La fuente informante se felicita por la última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se incluye, por primera vez, la recomendación de utilizar neumáticos de invierno de cara a la conducción invernal, en lugar de limitar ésta solo a las cadenas.

El montaje de cubiertas de invierno hace innecesario, por ley, el empleo de cadenas, incluso en condiciones extremas y a esta ventaja se añade la seguridad que proporcionan estas ruedas cuando se circula con temperaturas inferiores a los 7 grados.

A nivel europeo, el mercado de neumáticos de invierno alcanza 80 millones de unidades, lo que equivale a casi el 30 % del total de 236 millones de cubiertas comercializadas durante 2011.

Cada año, en este ámbito, se venden 6 millones más de cubiertas de invierno que en el ejercicio precedente, pese a la crisis económica.