La demanda de los nuevos modelos propiciará nuevas contrataciones en PSA Vigo:

La demanda de los nuevos modelos propiciará nuevas contrataciones en PSA Vigo 1
Agencia EFE26 mar 2013
La demanda de los nuevos modelos que se fabrican en la planta de PSA de Vigo, el Citröen C-Élysée y el Peugeot 301, propiciará la contratación de más personal y, probablemente, la habilitación de un sexto turno de noche semanal, previsiblemente en la jornada del sábado.

Fuentes sindicales consultadas por EFE han confirmado que la dirección de la fábrica de Balaídos maneja un estudio para asumir un mayor volumen de producción, que analizará tras la Semana Santa con los representantes de los trabajadores.

La compañía, por su parte, mantiene la confidencialidad sobre sus planes y elude hacer valoraciones al respecto.

Por el momento, la dirección no le ha concretado a los sindicatos las unidades que se fabricarán por encima de la cadencia actual de producción en la línea 1 (55 unidades a la hora) ni el número de nuevas contrataciones que llevará aparejado el tirón de demanda de los nuevos modelos en países emergentes.

Algunas fuentes sindicales hacen una estimación aproximada de 300 nuevos contratos, mientras que otras eluden hacer cálculos hasta disponer de información oficial por parte de la dirección de la multinacional francesa.

Actualmente, hay operativos turnos de noche en la línea 1 de lunes a viernes, y de forma puntual los domingos, mientras que la línea 2, donde se ensamblan los modelos C4 Picasso y Gran Picasso, la cadencia de producción es de 29 unidades a la hora.