La crisis provoca que disminuyan un 63 por ciento los atascos en las ciudades españolas

0

Según este estudio, Bilbao pasa a ser la ciudad más congestionada por el tráfico (24 horas perdidas en retenciones durante 2013), seguida de Madrid (23 horas anuales), mientras que Barcelona cae a la quinta posición (15 horas anuales).

El estudio indica que la ciudad española que ha registrado una mayor caída relativa en los índices de congestión del tráfico desde 2010 ha sido Barcelona, con un descenso del 76 % en las horas perdidas en atascos, mientras que Bilbao con un 48 % menos de horas perdidas es la de menor, por lo que se ha situado al frente de las ciudades españoles con más atascos.

Sevilla y Zaragoza, con 16 horas anuales de media perdidas, son la tercera y cuarta ciudad española en cuanto a las congestiones viarias, mientras que Valencia es la sexta con 11,4 horas perdidas en 2013.

El estudio, que ha comparado los corredores de acceso a las principales ciudades europeas de 13 países, muestra que España es el tercer país que ha experimentado una mayor caída de los índices de congestión, sólo superada por Hungría (64 %) y Portugal (86 %).

Sin embargo, el estudio aprecia que a finales de 2013 las horas perdidas en atascos viarios dejó de descender en España y augura un repunte durante este año 2014.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.