La Comunidad prueba el primer vehículo eléctrico de Seat:

La Comunidad prueba el primer vehículo eléctrico de Seat 1
Agencia EFE15 mar 2013
La Comunidad de Madrid probará la versión eléctrica del Seat Altea, el primer modelo con este tipo de movilidad limpia de la marca automovilística española.

El acto de cesión de este vehículo a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha tenido lugar por parte del el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha entregado el vehículo 100% eléctrico al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola.

El Seat Altea XL Electric Ecomotive ha sido recogido por el titular de este departamento, Borja Sarasola.

Trabajadores de la Consejería utilizarán el vehículo durante tres meses y sus opiniones y sensaciones de conducción se reportarán al centro técnico de Seat para evaluar los niveles de funcionamiento del Seat e-Altea.

El Seat e-Altea XL tiene una autonomía de 135 kilómetros, una potencia de 115 CV, un par motor de 270 Newton/meto (Nm) y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

El coche equipa una aplicación para smartphone, que permite programar las recargas del vehículo y controlar el sistema de regeneración que climatiza previamente el interior gracias a las células fotovoltaicas instaladas en el techo, que reducen la necesidad de consumo de energía.