La Comunidad de Madrid notifica que Carromero no podrá conducir desde mañana:

La Comunidad de Madrid notifica que Carromero no podrá conducir desde mañana 1
Agencia EFE09 ago 2012
El dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Ángel Francisco Carromero, detenido en Cuba desde el 22 de julio tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía un turismo en el que murieron dos disidentes cubanos, no podrá conducir desde mañana al haber agotado los puntos de su carné de conducir.

El 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' (BOCM) publica hoy la resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid que notifica la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir a decenas de conductores entre los que figura Carromero.

Según el edicto, el dirigente de Nuevas Generaciones, como el resto de personas incluidas en esa lista, no podrá conducir desde el día siguiente a la publicación de esta notificación, es decir, mañana viernes.

El anuncio se produce tras la polémica suscitada cuando trascendió la pérdida de puntos de Carromero, que se conoció tras el accidente en el que el coche que conducía el español se estrelló y en el que fallecieron los disidentes democristianos cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Al igual que Carromero, en el siniestro resultó herido leve el cristianodemócrata Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil de Suecia.

La notificación, a través del 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid', se produce después de que la administración de Tráfico no consiguiese notificar a Carromero en su domicilio la pérdida de los puntos que figura en el expediente, por lo que ha procedido al anuncio público en el BOCM.

Carromero tiene ahora un plazo de un mes, a partir de mañana, para interponer un recurso de alzada ante la Dirección General de Tráfico, según el edicto.

El 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' notificó el 18 de mayo pasado la apertura de expediente para la 'pérdida de vigencia' del permiso de conducir de Carromero, en un listado que incluía a decenas de personas, y se le daban diez días para presentar alegaciones, que no ha presentado.

Ya en agosto de 2009, según consta en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca', Carromero contaba con un expediente sancionador de la Jefatura de Tráfico de ese mismo territorio al no haber podido tampoco notificarle las sanciones en el último domicilio conocido.

En esta ocasión, Carromero, según consta en esa resolución, acumulaba 520 euros en multas de tráfico y la pérdida de 6 puntos en su carné de conducir.

Según la versión oficial, Carromero conducía el vehículo de alquiler accidentado el pasado 22 de julio y tras perder el control se salió de la vía e impactó contra un árbol.