La CE propone 1,9 millones para 285 despedidos de industria del automóvil en España:

La CE propone 1,9 millones para 285 despedidos de industria del automóvil en España 1
Agencia EFE05 mar 2014
La Comisión Europea (CE) ha propuesto hoy conceder 1,9 millones de euros para la reinserción laboral de 285 trabajadores despedidos del grupo Santana Motor, la que fue única empresa andaluza de fabricación de coches.

Las ayudas propuestas, procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), pretenden ayudar a los trabajadores al ofrecerles formación para su reciclaje profesional y subsidios económicos.

La propuesta de Bruselas deberá ser aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo de ministros de la UE.

El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor, dijo en un comunicado que 'la producción de coches en Europa ha caído de manera dramática' y que la industria del automóvil 'atraviesa importantes cambios estructurales para responder a la globalización'.

En ese contexto, explicó Andor, 'muchos trabajadores en la industria del motor experimentan dificultades y por ello la solidaridad europea es importante para ayudarles a gestionar esa difícil transición'.

El comisario añadió que los 1,9 millones de euros propuestos por el Ejecutivo comunitario 'ayudarán a estos trabajadores despedidos a adaptar sus competencias y les hará más fácil encontrar un nuevo trabajo o crear sus propias empresas'.