La CE no tomará medidas inmediatas de seguridad tras el accidente en Suiza:

La CE no tomará medidas inmediatas de seguridad tras el accidente en Suiza 1
Agencia EFE15 mar 2012
La Comisión Europea (CE) consideró hoy prematuro hablar de un refuerzo de las medidas de seguridad en las carreteras europeas cuando aún se desconocen las causas del accidente de autobús en el que perdieron la vida 22 niños y 6 adultos en el sur de Suiza.

'Por el momento, dado que las causas del siniestro siguen sin estar claras, no habrá una respuesta inmediata', indicó en la rueda de prensa diaria la portavoz de Transporte de la CE, Helen Kearns.

Kearns afirmó, no obstante, que las reglas comunitarias en materia de seguridad están en constante revisión y que la Comisión no cierra la puerta a modificarlas si fuera necesario.

'El transporte en autobús es uno de los más seguros que existen en la actualidad', sostuvo, y recordó que la UE ha tomado un amplio número de medidas en la última década, desde límites de velocidad, a señalización, cinturones de seguridad y sistemas de frenado de emergencia.

Bruselas no dudará, en cualquier caso, en extraer las lecciones oportunas de lo ocurrido si es que hay lecciones que aprender en lo que a seguridad se refiere, aseguró.

El accidente tuvo lugar a las 20.15 horas del martes en el túnel de la autopista A9, a la altura de la localidad de Sierre, en el sur de Suiza, cuando el autobús regresaba de unas vacaciones de esquí en los Alpes.

El autocar se empotró contra una pared del túnel y causó los 28 muertos y heridas de diversa consideración a otros 24 niños.