La CE avala de nuevo el sistema de pila de hidrógeno de Hyundai:

La CE avala de nuevo el sistema de pila de hidrógeno de Hyundai 1
Agencia EFE03 may 2014
La Comisión Europea (CE) ha avalado por tercer año consecutivo el sistema de pila de hidrógeno (Fuel Cell) que ensaya Hyundai en su modelo crossover ix35, informó la marca automovilística coreana

El máximo órgano de poder de la UE ha expresado su intención de potenciar a partir de este mismo año las iniciativas tendentes a implantar la producción en masa de este sistema de movilidad de cero emisiones.

Byung Kwon Rhim, presidente de Hyundai Motor Europe, ha declarado que 'el hecho de que el Hyundai ix35 Fuel Cell haya sido elegido por tercer año consecutivo subraya el enfoque pionero del vehículo para hacer limpias las soluciones de movilidad'.

Unidades del Hyundai ix35 Fuel Cell ya están siendo cedidas para las flotas públicas y privadas, sobre todo en Europa, donde la UE ha establecido una hoja de ruta en la construcción de estaciones de abastecimiento de hidrógeno.

Autoridades públicas de Dinamarca, Francia, Alemania, Suecia y el Reino Unido ya han recibido unidades del ix35 Fuel Cell para proceder a las pruebas pertinentes.

El mes pasado Hyundai anunció su plan para entregar 75 unidades del ix35 Fuel Cell como parte del proyecto paneuropeo de automóviles con pila de combustible hasta ahora más ambicioso.

El Hyundai ix35 con célula de combustible representa la culminación de un programa de desarrollo de pilas de combustible que se inició en 1998 y continúa en el centro de las prioridades de investigación de la compañía coreana.

En enero de 2013, Hyundai se convirtió en el primer constructor automovilístico en concretar un plan de producción en masa de vehículos con el sistema de pila de hidrógeno o Fuel Cell.