La AUGC denuncia la falta de efectivos en la Operación Paso del Estrecho 2013:

La AUGC denuncia la falta de efectivos en la Operación Paso del Estrecho 2013 1
Agencia EFE30 jun 2013
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado hoy la falta de efectivos del dispositivo previsto por el Ministerio del Interior para la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2013.

En un comunicado, el colectivo califica a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, como 'vendedora de humo' al hablar de más de 7.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el dispositivo.

El colectivo manifiesta su decisión de 'romper el silencio cómplice de los mandos de la Guardia Civil', asegurando que el refuerzo de agentes es 'nulo' en los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz), los principales de la operación.

Además, aseguran que el servicio fiscal de la Guardia Civil, 'a pesar de prever el tránsito de 500.000 vehículos, no ha recibido comisionado a ningún agente, y se mantendrá con las exiguas fuerzas y los recursos tercermundistas con los que ya cuenta normalmente su trabajo rutinario'.

La AUGC añade que en todo el Campo de Gibraltar apuntan a un 'rácano' incremento de 40 agentes, 'que se deberán repartir por turnos', lo que hará, a juicio del colectivo, que los miembros del servicio fiscal se encuentran 'muy por debajo de los mínimos' en sus cometidos de control y registro de equipajes y personas, ante una 'avalancha' cifrada por la delegada del Gobierno en más de dos millones de personas.

La organización considera 'miserable' esta situación y señala que en el Campo de Gibraltar se está moviendo casi el 80 % del tráfico de personas y vehículos de la Operación Paso del Estrecho.