La 30 edición de Auto Retro Barcelona recibe 60.000 visitas:

La 30 edición de Auto Retro Barcelona recibe 60.000 visitas 1
Agencia EFE09 dic 2013
El Salón Auto Retro Barcelona, que ha cumplido su 30 aniversario, se ha celebrado este pasado fin de semana, del 5 al 8 de diciembre, con la visita de 60.000 personas.

La exposición se ha desarrollado durante cuatro días en el palacio número 2 y en la Plaza Universo del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, sobre un espacio de 30.850 metros cuadrados.

La cifra de visitantes es algo superior a la de la anterior edición aún teniendo en cuenta que el salón ha estado abierto un día menos, destaca la organización en un comunicado.

La organización de Auto Retro recuerda que la de este año ha sido una edición muy especial, en primer lugar por conmemorar tres décadas ininterrumpidas de Salón, pero también por recibir a más público, en un mayor número de transacciones comerciales de los expositores y en el movimiento de actividades participativas, con las concentraciones de clubes que a diario han visitado la muestra.

En la cantidad final de visitantes se ha notado más que nunca la afluencia de visitantes de fuera de Cataluña y muchos de ellos de fuera de España, lo que también confirma el referente en el que Auto Retro Barcelona se ha convertido para los países del área mediterránea, como Francia o Italia.

Ha destacado también en esta edición la calidad del producto expuesto, con espacio dedicado a las joyas descubiertas en 2013 o la colección de autocares, camiones y tractores antiguos. progresivamente.

En esta edición ha destacado la presencia de Seat, conmemorando distintos aniversarios de sus vehículos más emblemáticos, y el espacio del club 'Amics del Volkswagen a Catalunya', con un especial protagonismo al popular 'Escarabajo'.

También han sido protagonistas de Auto Retro el Biscúter, un entrañable vehículo que ha celebrado 60 años de la mano de Clàssic Motor Club del Bages y Atrezzauto; los Elizalde y David centenarios en el stand del RACC; el stand de Nou Onze, con presencia destacada del Porsche 904 de Juan Fernández y el espacio de Motos Antiguas HD, liderado por Pedro Muñoz.

Pista de karts para los más pequeños; la actividad de Moritz con su autoescuela para recordar cómo se obtenía el carné de conducir hace 40 años; presentaciones de libros y actividades; el VI Premio Antic Car Club de Catalunya a la trayectoria de Joan Villadelprat; arte, bibliografía, humor, contactos, se han sumado a los ingredientes del Salón.

Por segundo año consecutivo, Auto Retro Barcelona ha contado con la participación oficial de la firma Harley-Davidson, que ha convertido el último día de salón en un auténtico 'American Day'.

El abundante mercadillo de recambios, accesorios y piezas y el popular Car Corral han vuelto a atraer a millares de personas; la estación ITV de Certio (al máximo de su capacidad) y los más variados stand han definido una 30 edición que ha sido calificada de éxito por la organización.

La que será 31 edición de Auto Retro Barcelona se celebrará del 5 al 8 de diciembre de 2014.