Kubica anuncia a Lotus que no podrá empezar la temporada 2012:

Agencia EFE23 nov 2011
El polaco Robert Kubica, piloto de Lotus Renault, ha comunicado a los responsables del equipo que, pese a haberse cometido a un programa intensivo de entrenamientos, "todavía es demasiado pronto" para regresar a la competición en el Mundial de Fórmula uno 2012.

Kubica sufrió un accidente el 6 de febrero pasado durante un rally en Italia en el que se lesionó de gravedad el brazo derecho. El 28 de agosto pasado fue operado del codo para mejorar la movilidad de esa articulación.

La escudería Lotus considera que la recuperación de Kubica ha experimentado un "progreso impresionante". "Ahora puede caminar libremente y mover la mano y el codo, pero cree que necesita más tiempo para volver a estar en forma".

Lotus mantiene su compromiso de "ayudar a Robert cuanto sea posible en su proceso de recuperación". El equipo está a la espera de que Kubica pueda empezar los ensayos con el nuevo coche porque "él seguirá siendo un miembro de la familia Lotus en 2012 y ya está en negociaciones, por medio de su representante, para la renovación de su contrato para la temporada siguiente".

"Aunque muy decepcionado por las noticias, el equipo Lotus Renault empezará a estudiar sus opciones y a evaluar el candidato más idóneo para pilotar desde los primeros entrenamientos invernales de la temporada 2012. Todo el equipo le desea y una rápida y completa recuperación a Robert", indica la escudería.

Kubica asegura que no está a punto para el comienzo del Mundial. "Aunque he trabajado muy duro en las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que no estoy listo para la temporada 2012. He llamado al equipo y les he informado de la situación. Es una decisión difícil para mí, pero es la más razonable".

"Necesito más tiempo, porque quiero estar al cien por cien antes de volver a pilotar", afirmó el polaco.