Kovalainen sustituye a Raikonnen en Lotus en Austin e Interlagos:

Kovalainen sustituye a Raikonnen en Lotus en Austin e Interlagos 1
Agencia EFE14 nov 2013
El finlandés Heikki Kovalainen, piloto reserva de Caterham, ha sido el elegido para relevar a su compatriota Kimi Raikonen en Lotus para las dos últimas pruebas del Mundial de Fórmula Uno en Austin e Interlagos.

En un comunicado de ambos equipos, confirman que Kovalainen correrá para Lotus hasta el final del Mundial tras atender la petición de esta última escudería.

Räikkönen no podía participar en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil debido a una lesión en su espalda, por lo que Lotus tuvo que buscar un sustituto.

'Lotus nos preguntó si podíamos suspender el contrato de Heikki para las dos últimas carreras y les contestamos que estamos encantados de permitirle que tenga la oportunidad de correr de nuevo', explicó en el comunicado de Caterham su máximo responsable, Cyril Abiteboul.

'Es un miembro de gran valor en la familia de Caterham y estamos seguro de que hará un buen trabajo en Estados Unidos y Brasil', apuntó.

Kovalainen, que ha tomado parte en 109 Grandes Premios, ha corrido con anterioridad también para McLaren y en total ha logrado hasta la fecha 105 puntos, ha logrado una 'pole', en el GP de Gran Bretaña en 2008, y ganó en el GP de Hungría de ese mismo año.

'Es una fantástica oportunidad para mí unirme a Lotus para las dos carreras finales', señaló Kovalainen, quien comentó que el coche 'puede ganar carreras y acabar en el podio', motivo por el que se comprometió a 'luchar duro para conseguir los mejores resultados posibles.

'Acceder a un coche al final en un año en el que no has competido es un reto, pero conozco al equipo. Es una gran oportunidad para mí', señaló el finlandés, quien también agradeció el gesto de Caterham de permitirle este 'fichaje'.

Eric Boullier, responsable de Lotus, explicó que se habían tenido que 'mover rápido tras las noticias de la baja de Kimi para las dos últimas carreras de la temporada'.

'Por un lado teníamos a nuestro piloto reserva, Davide Valsecchi, que es un joven con talento que ha demostrado muchas cosas, y por otra salió la opción de contar con un gran competidor de la Fórmula Uno como Heikki', explicó.

'Aunque tenemos fe en las cualidades de Davide, estamos implicados en una dura batalla por el Campeonato de Constructores, así que decidimos que la experiencia de Heikki puede ayudar al equipo a acabar en la mejor posición posible', dijo.

'Queremos dar las gracias a Tony Fernandes y a Caterham por su conducta profesional de permitir a Heikki unirse a nosotros para estas dos carreras finales', señaló.