Kia Venga: Un urbano con nombre español

a fondo Kia Venga 1
Enrique Marco18 ago 2009
Ligeramente más pequeño que el Soul pero con una estética de monovolumen mucho más convencional, así será el nuevo Kia Venga, un modelo que se presentará a mediados de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Ligeramente más pequeño que el Soul pero con una estética de monovolumen mucho más convencional, así será el nuevo Kia Venga, un modelo que se presentará a mediados de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt y que se irá introduciendo en los mercados europeos entre finales de 2009 y principios de 2010.

El nuevo modelo coreano está diseñado y fabricado en Europa, y según el director de marketing de Kia Europa, Panu Vainamo, se ha escogido una denominación que viene del español. El Venga pretende convencer a los usuarios urbanos y modernos, con su facilidad de manejo y lograda habitabilidad interior. Entre sus rivales más cercanos podríamos citar al nuevo Citroen C3 Picasso y al Nissan Note, que son un par de centímetros más largos, y al veterano Opel Meriva y Renault Grand Modus, estos con una cifra de longitud ligeramente inferior.
La longitud total del Kia Venga es de 4,07 metros, aunque su distancia entre ejes es muy larga para su tamaño final: 2,61 metros. De esta forma, y también gracias a una considerable altura de 1,60 metros, se consigue un habitáculo muy espacioso y bien aprovechado. La fila de asientos traseros es deslizante y con un respaldo abatible 60/40 que encaja en el suelo. Para lograr una gran sensación de espacio y luminosidad podá contar con techo panorámico de cristal.
El Kia Venga llegará con motores gasolina y diésel, de 1,4 a 1,6 litros de cilindrada y de 75 a 115 cv de potencia. Todas las versiones cumplirán la normativa anticontaminación Euro5 y tendrán la tecnología Kia ISG, un sistema que apaga el motor cuando el vehículo se detiene. A partir de su presentación en el Salón de Frankfurt podremos dar más detalles de este vehículo.