Kia Sportage: Llega a finales del verano

a fondo Kia Sportage 1
Enrique Marco19 jul 2010
Más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, así es el nuevo Sportage de Kia, que hace gala de una imagen mucho más fresca y dinámica.
Llega a finales del verano
Kia iniciará las ventas de la nueva generación del SUV compacto Sportage a finales de verano, momento en el que sustituirá al actual Sportage. Todavía no se conoce con exactitud la gama que llegará a España, pero se habla de versiones 4x4 y 4x2, de diversos tipos de acabado y de cajas de cambio manuales o automáticas. Se trata de un moderno SUV compacto que comparte algunas piezas con el recientemente aparecido Hyundai ix35.
Más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, así es el nuevo Sportage de Kia, que hace gala de una imagen mucho más fresca y dinámica. Además, su espacio para la carga también se ha visto incrementado, con un volumen de maletero de 564 litros ampliables a 1.353 litros. En su carrocería destacan ahora los trazos afilados, con una parrilla delantera cromada y unos grupos ópticos que incluyen iluminación diurna entre otras cosas. Por su parte, el diseño interior parece ahora mucho más cuidado, además de que los materiales empleados presentan una calidad superior. Sin duda este SUV compacto nos recuerda a la futura berlina de la marca: el Optima.
Situado un escalón por debajo del Sorento, el nuevo Sportage contará con una amplia gama. Al margen de los mercados coreano y norteamericano, el europeo será muy importante para Kia. De hecho ha realizado ajustes de puesta a punto para los modelos de Europa, que se montan en la planta eslovaca de Zilina.
A falta de más datos, destaca la llegada de nuevos motores, entre los que se encuentran un 2.0 CRDi de 136 cv y un 1.7 CRDi de 115 cv. En gasolina destacará la tecnología de inyección directa, con un 1.6 litros de 140 cv, y la de distribución variable, para el 2.0 litros de 163 cv. También se tiene previsto añadir a la gama versiones con el sistema de arranque y parada Start&Stop, aunque no hemos recibido información sobre algún futuro híbrido, del cual sí existen planes en el Sorento Hybrid. Finalmente, a falta de definir equipamientos, el Sportage no olvidará elementos como el ESP y el sistema arranque en pendientes o el control de descensos.