Kia Sportage 2016: El SUV coreano se descubre

kiasportageportada_e8100a9f5fe7c67293f363607.jpg
Raúl Toledano27 ago 2015
Kia ofrece las primeras fotos oficiales del nuevo Sportage 2016. Es la cuarta generación de un modelo que comparte desarrollo con el Hyundai Tucson. Sus ventas se inician en el primer trimestre del próximo año, pero se destapa en el Salón de Frankfurt (mes de septiembre).
El nuevo Kia Sportage luce tipo a pocos días de que se suba el telón del Salón de Frankfurt, donde debutará como primicia mundial para empezar su comercialización durante el primer trimestre de 2016. Modelo crucial en Europa para la marca coreana, Kia está saciendo la sed de los más curiosos con pequeños sorbos en forma de adelantos antes de la cita germana: hace una semana ofreció un primer boceto, hoy son las primeras imágenes oficiales, y en los próximos días llegarán los datos definitivos de la que será la cuarta generación del SUV mediano de la marca. Junto al nuevo Optima, el Sportage supone otro salto cualitativo dentro de la firma y una apuesta decidida por coronarse en Europa, donde precisamente ha sido diseñado y desarrollado (concretamente en el Centro de Diseño que Kia tiene en Frankfurt).Diseñado y desarrollado en el centro que Kia tiene en Frankfurt
El Sportage 2016 luce el ADN de los modelos más nuevos de Kia, ya que el Sportage que se vende en la actualidad data de 2010 con un restyling realizado el pasado año 2014. A pesar de que su diseño exterior siempre ha sido, digamos, el de un crossover atrevido dentro de una categoría anodina, el tiempo pasa para todos y el Sportage 2016 ofrece unas líneas más acordes con los tiempos actuales: más madurez a costa de perder esos aires de frescura tan característicos del modelo saliente.Pierde algo de la esencia que distinguía al modelo actual
En el frontal, las ópticas ya no están integradas con la parrilla, sino que se extienden hacia atrás sobre los bordes exteriores de un capó y unos pasos de rueda más marcados; visto de perfil, se mantien la cintura alta y ascendente hacia la trasera, pero con un voladizo delantero más largo, uno trasero más corto y una batalla mayor; y en la zaga, inspirándose en el concept car de 2013 Kia Provo, destacan los estilizados pilotos ahora unidos por una tira que recorre todo el ancho de la parte trasera, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás quedan separadas y en una posición baja.

kiasportageapoyo_cfd26ea2fe5c9e9e8b46dd65d.jpg

Sobre la misma plataforma de desarrollo del Hyundai Tucson, el Sportage 2016 es tres centímetros más largo que aquél (4,47 metros) siendo de esperar que compartan también motorizaciones. A la espera de confirmar todos estos detalles os dejamos con esta galería del nuevo Sportage, que incluye el acabado deportivo GT Line estrenado por la familia Ceed.
Mide 4,47 m. de largo