Kia Sportage 2016: Cuarta generación en Frankfurt

kiasportagedestacado_e2e28480af40551cfe139c7f3.jpg
Autocity17 ago 2015
La marca coreana Kia ofrece los primeros bocetos de la cuarta generación del Sportage, crossover que será presentado en el próximo Salón de Frankfurt (mes de septiembre) y cuyo diseño volverá ser una de las claves para mantener su actual éxito comercial.
Entre el Kia Sportage actual y el Kia Sportage que llegará el próximo año a los mercados europeos el cambio no será tan brusco como en 2009, cuando el fabricante asiático se alejó de cualquier aspiración SUV y se jugó todo a una carta por una carrocería de tipo crossover en la que el diseño sería el nuevo 'Santo Grial'. En el Salón de Frankfurt (el 15 de septiembre) la prensa especializada asistirá al destape de la nueva generación del Sportage; la cuarta, que a falta de conocer más detalles, será continuista en los relacionado con su tipo de silueta y las proporciones y que al mismo tiempo avanza rasgos de diseño de futuros modelos de la firma.
El Kia Sportage 2016, que toma el diseño íntegramente de LED de las ópticas traseras de su primo el Hyundai Tucson que acaba de lanzarse al mercado, se quedará por debajo en tamaño y espacio del Kia Sorento, su hermano mayor con capacidad hasta para siete pasajeros, completando la oferta de todocaminos y crossover de la marca. Este nuevo Sporatge, del que por los bocetos facilitados sigue apostando por esa línea de cintura tan elevada y una superficie acristalada reducida respecto a la mayoría de sus rivales, adoptará un interior más moderno, mejor rematado y con una consola e instrumentación más tecnologica, comparables incluso a las del producto más premium de Kia, el Optima. Y es que los años pesaban, y mucho, para el habitáculo del actual Sportage.El nuevo Sportage adopta rasgos de diseño de su 'primo' el Hyundai Tucson
Mecánicamente, Kia no ha facilitado la oferta disponible para el Sportage venidero. Aunque no hace falta ser un adivino para intuir que entre la remesa de motores estarán los bloques diésel nuevos de dos litros 2.0 CRDi de 136 y 184 CV de potencia que monta el Tucson, así como una alternativa en gasolina que podría ser el 1.6 GTDi turbo de 175 CV.