Kia Sportage 2005: Llegará en octubre

Diego Zotes10 ago 2004
Animado por el éxito del Sorento, Kia se decide a introducir un todo-camino ligero en su gama. Se trata del nuevo Sportage, que con una planta competamente nueva será la opción más asequible del fabricante coreano en el segmento SUV.
Inicio
LLEGARA EN OCTUBRE

a fondo Kia Sportage 2005 1

Animados por el tremendo éxito del Sorento, Kia se decide a introducir otro todoterreno ligero más en su gama. Se trata del nuevo Sportage, una denominación que hasta ahora ha servido para reconocer al SUV pequeño de la marca, un veterano que fue de los pioneros en la categoría.
El nuevo Kia Sportage, que se presentará en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de París y cuyas primeras entregas está previsto realizarlas en el mes de octubre, espera vender unas 100.000 unidades anuales que prevé exportar a todo el mundo.
  Básicamente podríamos decir que el nuevo Sportage es el hermano menor del Sorento, y que sus máximos oponentes serán el Toyota RAV 4 o el Honda CRV, con los que seguramente competirá con un precio menor.
Los motores disponibles serán tres, dos de gasolina y uno diesel. El diesel será el ya conocido 2.0 CRDi de 112 cv, mientras que los gasolina partirán del 2.0 de 143 cv y llegarán al 2.7 de 175 cv. Las cajas de cambio podrán ser manuales de cinco velocidades o automáticas de cuatro marchas y con función secuencial.
Su moderno sistema de tracción (podrá ser de dos ruedas motrices o de cuatro ruedas motrices) incluye elementos electrónicos como el control de tracción y el control de estabilidad, y por supuesto ABS. Como elementos de seguridad tampoco faltarán los airbags laterales y de cortinilla. Por último, su habitáculo contará con soluciones similares a las de los monovolúmenes con el fin de ofrecer múltiples posibilidades de uso.
Enrique Marco, Autocity
10 de Agosto de 2004