Kia Sport: Con turbo y 200 cv

Diego Zotes27 sep 2004
El Kia Sport es una versión deportiva del compacto que la casa coreana tiene previsto lanzar en primavera de 2005. Dependiendo de la reacción del público en la muestra parisina, los responsables de Kia se decidirán o no a lanzar esta variante deportiva, y de hacerlo la tendrían lista para 2006
Inicio
CON TURBO Y 200 CV

a fondo Kia Sport 1

Kia está creciendo a pasos agigantados, y ya cuenta en su gama con utilitarios, berlinas medias, berlinas grandes, monovolúmenes, todoterrenos… pero sus planes son todavía más ambiciosos, queriéndose colocar entre los máximos fabricantes mundiales. Con el fin de ampliar sus miras, en el Salón de París se ha podido ver un nuevo producto, aunque todavía en fase de prototipo: el Kia Sport.
  El Kia Sport es una versión deportiva del compacto que la casa coreana tiene previsto lanzar en primavera de 2005. Dependiendo de la reacción del público en la muestra parisina, los responsables de Kia se decidirán o no a lanzar esta variante deportiva, y de hacerlo la tendrían lista para 2006.
Con una carrocería que mide 4,15 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,47 metros de alto -sobre una plataforma de 2,50 metros de distancia entre ejes- el Kia Sport se convertiría en uno de los vehículos de su tamaño más potentes. Su motor, asociado a un cambio automático de cinco velocidades, es un 2,0 litros de gasolina que viene alimentado mediante turbocompresor y desarrolla 200 cv.
Para este avance de lo que podría ser el coreano más “racing” del mercado, Kia ha montado todo tipo de aditamentos deportivos, tales como doble salida de escape, spoilers, rejillas de aireación, pasos de rueda abultados, y llantas de 18 pulgadas entre otras cosas. En el interior se mezcla el cuero con los metales, creando un ambiente deportivo y a la vez lujoso.
Enrique Marco, Autocity
27 de Septiembre de 2004