Kia Soul: Para la jungla urbana

Enrique Marco04 sep 2008
Un coche pensado principalmente para la ciudad, con características de monovolumen pequeño, y con diseño de crossover.
Para la jungla urbana
Kia presentará el mes que viene en el Salón del Automóvil de París su nuevo vehículo urbano con estética crossover. Se trata del Soul, un coche pensado principalmente para la ciudad, con características de monovolumen pequeño, y con diseño de crossover. Si bien no lo podemos catalogar como SUV, ya que no tiene versión con tracción total, sí observamos una distancia libre al suelo superior a la media, una carrocería robusta y unos paragolpes con defensas en plástico negro.

a fondo Kia Soul 1

Mide 4,10 metros de largo, por lo que es ligeramente más grande que un Nissan Note o un Opel Meriva, y más pequeño que un Skoda Roomster. Ahora bien, sobre éstos el nuevo Kia Soul se destaca por su carrocería con trazos más agresivos y que recuerdan a los de un SUV (al igual que la versión Scout del Skoda Roomster). El resto de medidas son de 1,61 metros de alto y 1,78 metros de ancho, siendo su distancia entre ejes de 2,55 metros. La cifra que todavía no se ha facilitado es la de la capacidad de carga, aunque sí se han dado cotas del habitáculo, que resulta bastante amplio.
El Soul de Kia se comenzará a fabricar en Corea a partir de noviembre, y en febrero de 2009 ya está previsto que llegue a los concesionarios europeos. Desde el comienzo estará disponible con un motor de gasolina y otro diésel, ambos de 1,6 litros de cilindrada y los dos con la misma cifra de potencia: 126 cv. Se trata de un propulsor ya conocido en el compacto Ceed, y que, según versiones, podrá ir equipado con caja de cambios manual y automática. Existe otro motor más disponible para el Soul –un gasolina de dos litros y 142 cv- pero en principio irá destinado a Estados Unidos y algún otro mercado no europeo.