Kia Sorento: Segmento superior

Diego Zotes16 jul 2002
Kia se lanza al segmento de los todoterrenos de lujo con el Sorento, un vehículo que no sustituye al Sportage, pues pertenecen categorías cláramente diferenciadas.
Inicio
SEGMENTO SUPERIOR

a fondo :: Kia Sorento 1

Kia se lanza al segmento de los todoterrenos de lujo con el Sorento, un vehículo que no sustituye al Sportage, pues pertenecen categorías cláramente diferenciadas. La versión diesel se pondrá a la venta en España durante estos días de julio a un precio de 25.000 €, mientras que las dos variantes de gasolina llegarán un poco más tarde, tras el verano, y todavía no tienen fijado el precio.

a fondo :: Kia Sorento 2

La motorización que desde estos días se podrá solicitar en los concesionarios acaparará la mayoría de las ventas, pues se trata de un moderno y potente motor turbodiesel de reducido gasto de combustible. Cubica 2,5 litros y gracias a su culata de 16 válvulas y su sistema common rail rinde 140 cv. Se trata de una mecánica desarrollada por Kia y Hyundai, y que ya monta el recientemente presentado Hyundai H-1 2.5 CRDi.
Enrique Marco, Autocity
17 de julio de 2002
Detalles
DETALLES

a fondo :: Kia Sorento 3

El Kia Sorento es un todoterreno de gran tamaño, con un diseño actual, sin grandes pretensiones en campo, pero con caja reductora para salir de algún apuro. Podríamos decir, por tanto, que se situaría por tamaño y concepción entre sus "primos" Hyundai Santa Fe y Hyundai Terracan, pues resulta ser algo más grande y capaz en campo que el primero y más compacto y rutero que el segundo.
Sus medidas exteriores son de 4,59 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,73 m de alto; con una distancia entre ejes de 2,71 metros, por lo que nos podemos hacer una idea de su amplitud. El peso, según versiones, se acerca a las dos toneladas. Aunque después del verano llegarán las dos versiones de gasolina (2.4 de 139 cv y 3.5 V6 de 195 cv), la primera opción disponible será la que, a buen seguro, centrará la mayor parte de las ventas. Se trata de un moderno 2,5 litros de 140 cv desarrollado en colaboración con Hyundai, cuyo par motor es de 313 Nm a 2.000 rpm. Su sistema de tracción de serie es conectable a las cuatro ruedas mediante botón, pero, opcionalmente, se podrá escoger el sistema automático, que pasa la tracción a los dos ejes cuando detecta perdida de adherencia. Por último, el cambio de marchas será manual de cinco velocidades para los motores menos potentes y automático para el V6 de 195 cv, vehículo este último que podrá alcanzar cerca de 200 km/h.