Kia Sorento Hybrid: 119 g/km de CO2

a fondo Kia Sorento Hybrid 1
Autocity21 may 2010
Primera aparición en España como concept car del nuevo Kia Sorento Hybrid. Este vehículo al igual que el Cee’d también híbrido, han sido desarrollados en el centro europeo de Kia de I+D, como “herramientas” de investigación
119 g/km de CO2
Primera aparición en España como concept car del nuevo Kia Sorento Hybrid. Este vehículo al igual que el Ceed también híbrido, han sido desarrollados en el centro europeo de Kia de I+D, como herramientas de investigación. Estos vehículos se probarán en toda Europa y esos miles de kilómetros que se van a realizar generarán una información valiosa en el proceso de diseño de vehículos Kia para la próxima década. El nuevo Sorento Hybrid está equipado de un nuevo motor. Se trata del bloque motor U2 1.6 litros turbo-diesel que monta el Kia Soul y ahora disponible en el nuevo Ceed y el nuevo Venga, pero convenientemente modificado.
En el Sorento, el turbo VGT ha sido reemplazado por un turbo en dos etapas que desarrolla más de 163 cv. A este motor se le acopla uno eléctrico de 54 cv con tracción a las ruedas delanteras a través de la nueva transmisión de doble embrague lo que se traduce en una perfecta unión entre confort y elevada eficiencia. El innovador módulo integrado ubicado en el maletero bajo el piso, combina baterías de iones de litio y polímero "Inverter & Converter". Gracias a la reducción de peso del nuevo Sorento comparado con su predecesor, el menor peso del motor diesel que se reducen en más de 100kg, el Sorento Diesel Hybrid arroja en la báscula 1.663 kg (un 8% menos que el Sorento de serie).
Junto a unas formas de carrocería más perfiladas, el Sorento Hybrid equipa tomas de aire bajo los paneles del piso, pasos de rueda aerodinámicos, suspensión rebajada (25 mm) y neumáticos más estrechos (225 en lugar de 235). La refrigeración del motor se ha optimizado gracias a una calandra delantera que abre o cierrra, según las circunstancias. El resultado con todos estos cambios y adaptaciones es que las emisiones de C02 se han reducido a sólo 119 g/km (un 30% más bajas que en el Sorento más brillante), una cifra destacable.
En el estand de Kia también encontramos el nuevo Sportage, con nueva carrocería, nuevos motores y un estilo fresco y atrevido que apuesta por una innovadora estética dinámica. El SUV compacto coreana resulta idóneo para las familias actuales por su consumo de combustible reducido y sus reducidas emisiones de CO2. El nuevo diseño, más largo, más ancho y más bajo que el modelo anterior (90 mm, 15 mm y 60 mm, respectivamente), mantiene con éxito las características esenciales de un SUV posición de conducción dominante, marcada conciencia de seguridad y una imponente presencia en la carretera- que han hecho que sea tan popular la segunda generación del Kia Sportage.