Kia Sorento 2015: Más grande y estiloso

kiasorentoportada_2965ce74321c584b1aa5537ef.jpg
Raúl Toledano12 ago 2014
La tercera generación del Kia Sorento, que se pondrá a la venta en los primeros meses de 2015, se caracteriza por un crecimiento en sus cotas exteriores que favorecen el espacio para 7 pasajeros, un diseño exterior más atractivo y unos equipamientos y acabados interiores de mucha más calidad que antes.
En la historia de Kia el Sorento es un modelo capital para entender el cambio de rumbo de una marca coreana que en los últimos cuatro años ha renovado prácticamente al completo toda su gama, con productos tan atractivos (desarrollados y diseñados en Europa) como la familia Ceed o el SUV compacto Sportage, ambos fundamentales para Kia por su rotundo éxito comercial y sobre todo por el cambio de percepción que el cliente europeo tiene ahora de la firma. El Sorento 2015 o de tercera generación sustituirá en los primeros meses del próximo año al modelo actual, el Sorento Facelit 2012 que cambió ligeramente la segunda generación del Sorento (2009).Claramente seguirá siendo mucho más grande que el Sportage del que toma algunos elementos de diseño
Ahora no se puede hablar de cambios ligeros. El Sorento 2015 es un modelo completamente nuevo que aprovecha todas las virtudes de sus hermanos de gama. La estética se convierte en un pilar fundamental, perdiendo esa imagen anodina del Sorento vigente, y con un estilo más lujoso y personal que tiene como primer rasgo una parrilla delantera prominente (la famosa nariz de tigre, como la llama Kia) fusionada a unos faros delanteros rasgados y un capó abultado que agiganta su figura. Para ganar en robustez los pasos de ruedas son más grandes, los flancos del coche han sido redondeados y la superficie acristalada se reduce gracias a una línea de cintura elevada y un techo en una posición más baja.

rd_generation_kia_sorento_side_profile_eabe6aca0259808014a38a3c1.jpg

Para conseguir esta presencia más imponente Kia apuesta por unas dimensiones exteriores menos familiares, o dicho de otra manera, es un Sorento con un estilo más pretencioso, salvando las distancias recuerda a la imagen de algún todoterreno premium visto en los últimos tiempos. Basado en el prototipo Kia Cross GT (Salón de Chicago 2013), el Sorento 2015 mide 4,78 metros de largo y 1,69 m de alto, esto es, 9,5 centímetros más largo y 1,5 cm más bajo. Además mantendrá las tres filas de asientos, que según el comunicado se benefician ("son más espaciosas", dice) de una distancia entre ejes mucho mayor que antes, pasando de 2,70 a 2,78 metros.Es 9,5 centímetros más largo y 1,5 más bajo, mientras que la batalla crece en 10 cm
Con los centros de desarrollo que la marca tiene en las tres esquinas del mundo, esto para Kia es Alemania, Estados Unidos y la propia Corea, trabajando en el nuevo Sorento tendremos que esperar a su presentación mundial en el próximo Salón de París (2 de octubre) para conocer más detalles sobre su equipamiento o motorizaciones. Por su parte del interior Kia ha facilitado un boceto que adelanta unas líneas más modernas y que evocan al diseño del habitáculo de los actuales Kia Carens o Kia Sportage.

apoyo_fd8ffb2fa8ae1f4f0991a2cc0.jpg