Kia Sorento 2.4: Ahora también en gasolina

Diego Zotes16 abr 2003
Kia pretende de este modo ampliar su oferta de todocaminos llegando a un público que no realiza muchos kilómetros anuales y prefiere la mayor suavidad de funcionamiento y el menor nivel sonoro de los motores de gasolina frente a los motores diesel.
Inicio
AHORA TAMBIEN EN GASOLINA

a fondo Kia Sorento 2.4 1

Tras la llegada al mercado en el verano del pasado año del Sorento diesel, Kia inicia ahora la comercialización en nuestro país del Sorento con motor de gasolina 2.4 litros de origen Hyundai. Su inconfundible estilo, con una línea elegante y musculosa, unido un completo equipamiento y una excelente relación calidad-precio, han situado al Sorento entre los todoterrenos más vendidos en nuestro país superando las 2.200 unidades.

a fondo Kia Sorento 2.4 2

Kia pretende de este modo ampliar su oferta de todocaminos llegando a un público que no realiza muchos kilómetros anuales y prefiere la mayor suavidad de funcionamiento y el menor nivel sonoro de los motores de gasolina frente a los motores diesel.
Tanto su diseño, exterior e interior, como su equipamiento, que incluye de serie aire acondicionado, doble airbag, ABS y llantas de aleación, es idéntico al del 2.5 CRDI. Las únicas diferencias que presenta se encuentran bajo el capó. Su motor Sirius 2.4 de gasolina genera una potencia de 139 CV a 5.000 rpm que permite alcanzar los 167 km/h de velocidad máxima. Este motor solamente está disponible con una transmisión manual de cinco velocidades.
A la hora de circular, su elevado peso unido a unos desarrollos bastante largos penalizan bastante las recuperaciones, sobre todo circulando en las marchas superiores. A pesar de ello, en la conducción, las sensaciones que trasmite son bastante buenas y algunos detalles como el cambio, sobresalientes. El Sorento es un coche cómodo y estable con unos acabados por encima de la media del resto de los modelos Kia. Los consumos, un poco elevados respecto a los de su homólogo diesel, se situan en torno a los 11 litros a los 100 kilómetros por hora en ciclo combinado.
Por medio de una mando situado en el salpicadero el conductor puede variar la tracción, pasando de dos a cuatro ruedas motrices o viceversa, siempre que la velocidad sea inferior a 80 km/h. La caja de cambios viene equipada con una relación reductora que permite al Sorento afrontar airosamente los terrenos más difíciles.
Esta nueva variante del Sorento se comercializa en una única versión a un precio de 23.172 (3.855.496 ptas), 2.497 euros (415.466 ptas) más barato que su hermano, el CRDI, un precio significativamente inferior si tenemos en cuenta que incorpora el mismo equipamiento.
Clemente Vidal, Autocity.
15 Abril de 2003.