Paso a la cuarta generación

KIA RIO : en el Salón de París 2016

kia Rio 4th
Autocity25 ago 2016

El nuevo Kia Rio (cuarta generación) ofrecerá una practicidad líder en su clase, cuenta con avanzadas tecnologías de seguridad, diseñadado con las últimas funciones de conectividad, y una conducción más segura y atractiva.

La marca asiática de vehículos Kia, ha escogido al Salón Internacional del Automóvil de París como plataforma de debut de su Kia Rio 2017 (El segmento B de los coches utilitarios), una de sus novedades más esperada en estos últimos meses, nueva generación del Kia Rio.

Esta nueva generación cuenta con un diseño completamente renovado, el mismo que se ha desarrollado en los centros que cuenta la compañía en Alemania y Estados Unidos (California), y con la colaboración del departamento de diseño de Namyang (Corea del Sur).

En el Kia Rio y su cuarta generación, se puede apreciar claramente un diseño más juvenil y deportivo, marcadas en zonas de su carrocería que lo dotan de mayor personalidad, dispone de un voladizo delantero y posterior más corto que los modelos de tercera generación, cuenta con un capó más largo al mismo tiempo que se ha incrementado la distancia entre sus ejes.

kia Rio 4th 1

Más cambios de estilo lo podemos apreciar en su característica parrilla frontal “Tiger noise” que fue ya plasmada en los últimos modelos, con una zona posterior más compacta donde destacan los grandes grupos ópticos ubicados horizontalmente, y para acentuar su carácter rebelde dispone de un pequeño spoiler que sale de la zona final del techo.

Dispone de un alto contenido de conectividad y tecnología, un entorno más digital ya que los tradicionales botones y mandos son sustituidos cada vez más por pantallas táctiles para poder controlar con las yemas de los dedos.

No cabe duda que el Kia Rio es uno de los modelos más vendidos por la marca asiática, sumando un total de 473.000 vehículos comercializados en todo el mundo durante el año pasado, y su cuarta versión empezará a fabricarse a finales del año actual para el mercado europeo.

En el Salón del Automóvil de París, la conferencia de prensa de la marca Kia tendrá lugar el 29 de septiembre a las 14:45 horas. Se podrá ver este modelo en el stand de Kia que estará ubicado en el pabellón 3 del Paris Expo Porte de Versailles.