Kia Río: Nuevo utilitario para septiembre

a fondo Kia Río 1
Enrique Marco11 feb 2011
Kia mostrará en el Salón de Ginebra la nueva generación del Río, un utilitario de 4,04 metros de largo que viene con más y mejores ingredientes que nunca
Nuevo utilitario para septiembre
Kia se prepara para un año cargado de importantes novedades, y en el próximo Salón de Automóvil de Ginebra podremos de ver algunas de ellas. El mes pasado informamos ya del nuevo Picanto, que cambia por completo respecto al actual Picanto e incorpora el nuevo lenguaje de diseño que tan buenos resultados está dando en modelos como el Sportage. Y ahora nos toca hablar de la nueva generación del Río, un utilitario que sigue los mismos pasos que el urbano Picanto al modificar totalmente su estilo.
La marca coreana es de las que mejor comportamiento está cosechando en el ranking de ventas, con modelos de gran aceptación como el compacto Ceed. El próximo mes de septiembre, cuando llegue el nuevo Río, es probable que las ventas de Kia experimenten otro empujón, ya que, a falta de conocer la mayoría de los detalles, todo hace pensar que el nuevo Río se pueda llegar a convertir en una alternativa seria a utilitarios europeos tan consagrados como, por ejemplo, un Seat Ibiza o un Citroen C3.

a fondo Kia Río 2

Picanto y Río serán las dos estrellas de Kia en la muestra suiza (del 3 al 13 de marzo), y tras su puesta de largo podremos saber ya todos los detalles de estos dos interesantes modelos. Lo cierto es que el nuevo Río no tiene nada que ver con su anticuado predecesor, y ahora hace gala de una línea moderna y atractiva. Es más largo, más ancho y más bajo que el Río anterior, gracias a su nueva plataforma de 2.570 mm (70 mm más). Mide 4,04 metros de longitud, 1,71 metros de anchura y 1,41 metros de altura; y estará disponible primero con carrocería de cinco puertas y ya en 2012 también con tres puertas. Según mercados se comercializará una tercera carrocería sedán de cuatro puertas. De momento, el dato del maletero del nuevo Río 5p es de 292 litros (22 litros más que su predecesor).Dispondrá de un motor diésel 1.1 de 70 cv que sólo emite 84 g/km de CO2 y, en 2012, de un propulsor de gasolina con turbo denominado 1.2 GDI
Además de las evidentes mejoras estilísticas, el nuevo modelo vendrá con leds para la iluminación diurna y con unos interiores de calidad superior. Por lo que se refiere a la gama, todavía no se han facilitado todas las opciones, pero entre ellas destacarán un diésel de 1,1 litros y 70 cv que anuncia una cifra de emisiones de CO2 de 85 g/km y un 1.2 GDI (Turbo Gasolina Direct Injection) de altas prestaciones; este último disponible a partir de 2012.