Kia Rio: Resolver Necesidades

Diego Zotes21 dic 2000
Inicio
RESOLVER NECESIDADES

Por Fernando A. Marqués
Madrid, 19 dic (EFE).- El éxito español de los fabricantes de automóviles coreanos tiene un denominador común: contención frente a la escalada imparable de precios que las marcas europeas han mantenido bajo la justificación de la calidad y la tecnología.

a fondo :: Kia Rio 1

Pasado un tiempo, los coreanos han mantenido la contención y han aumentado calidad y tecnología para resolver las necesidades de movilidad de los poderes adquisitivos medios, como así ocurre con el recién llegado Kia Rio, una berlina que en el caso de su versión de cinco puertas, la sometida a prueba, abre un hueco en el segmento C. en el que están encuadrados los coches más vendidos del mercado.
Diseño
DSIEÑO

El Rio de cinco puerta ha sido concebido para resolver necesidades y se sitúa entre los modelos de cinco puertas y los familiares o "rancheras", en un ejercicio de diseño y buen hacer de esta marca, propiedad de Hyundai, que ha sorprendido al mercado y que cierra el capítulo de novedades de la marca para este año.

a fondo :: Kia Rio 2

El estilo del modelo es novedoso, con un acento personal mayor en la parte trasera, configurada a base de líneas que le dan un aspecto sólido. El frontal, resultón, ofrece líneas más comunes en los coches orientales.
EL interior, sin grandes alardes, resulta acogedor y cumple con el atributo de ser práctico y amplio para cinco personas, que disponen, por otra parte, de un generoso espacio de carga en el maletero de más de 400 litros, un volumen propio de coches situados por encima del Rio.

a fondo :: Kia Rio 3

Motor
MOTOR

La versión probada está movida por un eficiente motor 1.5 de 98 caballos de potencia máxima de consumo contenido, que se muestra silencioso a bajos regímenes y algo más ruidoso cuando se demandan más prestaciones del propulsor.

a fondo :: Kia Rio 4

Las prestaciones del motor son también contenidas pero más que suficientes para cumplir con la necesidades de la mayoría de los conductores. No es un coche para rodar rápido y su papel como turismo lo cumple a la perfección.
El comportamiento dinámico del conjunto es correcto. Confortable sobre buenos asfaltos, acusa blanduras que no absorben bien en el caso de firmes irregulares. Blanduras que en curvas enlazadas hacen dibujar a la carrocería un balanceo no exagerado pero que mena inevitablemente a los pasajeros de la parte trasera.

a fondo :: Kia Rio 5

Ficha Técnica
FICHA TECNICA

a fondo :: Kia Rio 6

a fondo :: Kia Rio 7

Gama
RESTO DE GAMA

a fondo :: Kia Rio 8

Competidores
COMPETIDORES

a fondo :: Kia Rio 9