Kia Rio 5 puertas: A la venta en verano

Diego Zotes21 feb 2005
Kia hace público el nuevo Rio 5 puertas, un "hatchback" compacto que será una de las presencias más importantes del stand del fabricante coreano en el Salón de Ginebra y que llegará al mercado europeo este verano.
Inicio
A LA VENTA EN VERANO

a fondo Kia Rio 5 puertas 1

Después de ofrecernos las primeras imágenes del nuevo modelo en su versión de tres volúmenes y cuatro puertas, Kia hace público el nuevo Rio 5 puertas, un "hatchback" compacto que será una de las presencias más importantes del stand del fabricante coreano en el Salón de Ginebra y que llegará al mercado europeo este verano.
  En el desarrollo y puesta a punto del nuevo Rio, Kia ha buscado satisfacer mejor los deseos del mercado europeo, y para ello se parte de una base completamente nueva respecto al modelo anterior. Ofrece más espacio interior, motores más potentes y una economía de combustible más eficaz. Por si fuera poco, la marca anuncia que la calidad estará al más alto nivel del segmento B, y por supuesto sin que por ello el precio deje de ser uno de sus mayores atractivos.
p>Más alto, ancho y corto que el Rio anterior, el nuevo modelo tiene sin embargo una batalla más larga lo que significa un habitáculo más amplio que su predecesor y seguramente un mejor comportamiento en carretera. La nueva gama estará compuesta por 20 variantes, tres motores: dos de gasolina y un diesel de última generación, dos tipos de carrocería, caja de cambios manual o automática, dos niveles de equipamiento y una extensa oferta de opciones.
Carlos Lera, Autocity
23 de Febrero de 2005