Kia pro ceed GT: El GTI compacto más barato

proceedgt_portada_b998c67f5bfd24c6c99293a75.jpg
Enrique Marco25 jun 2013
El próximo mes de septiembre llegarán las primeras unidades del Kia pro_cee'd GT por 23.185 euros, un precio sin competencia que además se conjuga con un completísimo equipamiento. Este compacto deportivo de 204 cv es capaz de alcanzar los 230 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.
Hace unas semanas publicábamos un “Dossier GTI” en el que hablábamos de que la actual oferta de vehículos utilitarios y compactos de corte deportivo y altas prestaciones era la mejor de la historia, aunque en esa fecha todavía no teníamos todos los datos del que se va a convertir en el GTI compacto más barato del mercado: el Kia pro-cee'd GT. Llegará a los concesionarios españoles en septiembre, inicialmente bajo una serie especial limitada a 500 unidades para Europa. Su precio en España con la promoción vigente será de 23.185 euros, por lo que se convertirá en el modelo más competitivo del segmento. No se sabe todavía cuantas unidades llegarán a España, por lo que a los que estén verdaderamente interesados les recomendaríamos que realizaran cuanto antes la reserva.
La mecánica del Kia más rápido fabricado por la marca coreana hasta la fecha se basa en un bloque de 1,6 litros con turbocompresor e inyección directa, al cual denomina 1.6 T-GDi. En este caso desarrolla una potencia de 204 cv y un par de 265 Nm, que asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y a una carrocería que permite un contenido peso total de 1.359 kilos, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 230 km/h. Además las cifras de consumos y emisiones no son muy altas, pues se conforma con 7,4 l/100 km de media y 171 g/km de CO2.
Estéticamente, el Kia pro_cee'd GT (a España sólo llegará con esta carrocería de tres puertas y en color blanco o rojo) se diferencia claramente del resto de la gama, tanto en el exterior como en el interior. Por fuera rápidamente observamos unos paragolpes delanteros y traseros específicos, una toma de aire de malla, doble salida de escape cromada, unos nuevos leds para la iluminación diurna, faldones laterales, difusor trasero y pinzas de reno pintadas en rojo. Por dentro se le dota de unos bonitos asientos deportivos Recaro, volante de cuero con pespuntes en rojo, un panel de instrumentos con una pantalla TFT de 7 pulgadas configurable a gusto del conductor o navegador con pantalla trasera entre otras cosas.
Las primeras unidades del Kia pro_cee'd GT llegarán con la versión inicial limitada a 500 unidades, por un precio de 23.185 euros y vendrán todas en color blanco. Estas añaden al ya amplio equipamiento de serie del GT unas llantas específicas de 18 pulgadas con radios en color negro brillante a juego con los retrovisores exteriores también en esa tonalidad, asientos y volante calefactables y una luz ambiental específica. En septiembre llegará la serie inicial limitada, poco después los pro_cee'd GT convencionales, de los que todavía no se ha desvelado el precio
Por lo que se refiere a la parte técnica, decir que este coche fabricado en Europa tiene las suspensiones endurecidas respecto al pro_cee'd normal, así como una calibración del ABS más deportiva y unos neumáticos Michelín en medida 225/40 R18. Gracias a estas medidas el Kia pro_cee'd GT es capaz de frenar muy fuerte y pasar de 100 a 0 km/h en sólo 36,4 metros. Finalmente decir que el sistema de escape ha sido especialmente estudiado para que emita un sonido más deportivo, acorde con el carácter del coche. Por cierto, aun siendo un GTI, este pro_cee'd GT seguirá contando de serie con la garantía de 7 años que diferencia a la marca Kia.