KIA presenta el KV7, su nuevo concepto para el segmento de los monovolúmenes:

Agencia EFE12 ene 2011
El fabricante surcoreano Kia presentó en el Salón del Automóvil de Detroit el KV7, su nuevo concepto para el segmento de lo monovolumenes familiares, un vehículo para la "actividad moderna", según la marca.

En un comunicado difundido en Madrid, la compañía aseguró que este nuevo concepto "desafía" la visión de los automóviles del segmento como vehículos familiares y de transporte de un amplio número de personas y equipaje, ya que, según la marca surcoreana, puede servir como "centro de encuentro para grupos de amigos y aventureros".

El nuevo concepto de Kia, que se presenta como sustituto del actual Carnival, está dotado con el sistema de apertura de puertas conocido como "alas de gaviota" y asientos giratorios en el interior, continúa la filosofía que ya desarrolló la compañía en el diseño exterior del Soul, basada, según la empresa, en las líneas rectas.

Asimismo, el KV7, diseñado por el equipo californiano de KIA, incorpora un ordenador táctil con acceso a internet y capacidad para conectar teléfonos móviles.

El concepto, con una longitud de 4,87 metros, una anchura de 2,03, una altura de 1,72 y una batalla de 3,10 metros, equipa un motor de seis cilindros, de 2.0 litros de capacidad y entrega una potencia de 285 CV.