Kia Picanto: Llega la segunda generación

a fondo Kia Picanto 1
Enrique Marco04 ene 2011
El Picanto 5p, que se pondrá a la venta a mediados de año, es ligeramente más largo, alto y ancho que el Picanto actual
A principios de marzo, en el prestigioso Salón del Automóvil de Ginebra, se podrá ver por primera vez en vivo y en directo a la segunda generación del Kia Picanto, pero hasta tal fecha la marca coreana ya ha adelantado las primeras fotografías oficiales y algunos detalles. Con este modelo, muy parecido a su primo Hyundai i10, Kia sustituirá al actual Picanto que fue lanzado en 2004 y que ha resultado ser uno de los urbanos más competitivos en un segmento en el que también militan los Fiat Panda, Renault Twingo, Chevrolet Spark o el trío nacido de un mismo proyecto: Citroen C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo.
Esta segunda generación podrá tener una carrocería más deportiva de tres puertas, además de esta de cinco que se puede ver en las fotos. El Picanto 5p, que se pondrá a la venta unos meses después de su presentación en la muestra suiza, es ligeramente más largo, alto y ancho que el Picanto actual; aunque todavía no se han facilitado sus medidas exactas.

a fondo Kia Picanto 2

Tampoco se han desvelado las cifras de rendimiento de sus motores, aunque se anuncia que tendrá dos unidades motrices muy renovadas de 1.0 y 1.2 litros cuyas emisiones de CO2 será líderes en su categoría. Asimismo, según mercados, se pondrán a la venta versiones de combustibles alternativos como LPG, bifuel o flex-fuel; pero de momento no se ha dicho nada de la posibilidad de un Picanto híbrido o eléctrico.En esta nueva generación sí habrá un Picanto con carrocería de tres puertas
El nuevo Kia Picanto será uno de los modelos más ajustados para los tiempos de crisis que corren, ya que, como el actual, contará con versiones de acceso a gama con precios inferiores a 10.000 euros. Próximamente, en que comiencen las jornadas previas a la inauguración del Salón de Ginebra, estaremos en disposición de dar más datos de este nuevo Kia Picanto.