Kia Picanto: Virtudes concentradas

Diego Zotes10 may 2004
Aspecto joven, agradable y desenfadado; carrocería muy compacta pero con espacio notable para cuatro pasajeros; nivel de equipamiento y calidad más que aceptable; y sobre todo... un precio muy contenido. Estas son las principales virtudes del nuevo Kia Picanto, el utilitario de la creciente marca coreana que está ya a la venta por sólo 7.485 euros.
Inicio
VIRTUDES CONCENTRADAS

a fondo Kia Picanto 1

Aspecto joven, agradable y desenfadado; carrocería muy compacta pero con espacio notable para cuatro pasajeros; nivel de equipamiento y calidad más que aceptable; y sobre todo... un precio muy contenido. Estas son las principales virtudes del nuevo Kia Picanto, el utilitario de la creciente marca coreana que está ya a la venta por sólo 8.600 euros (actualmente existe una oferta de lanzamiento de 1.115 euros de ahorro, por lo que se puede acceder a un Picanto 1.1 desde 7.485 euros).

a fondo Kia Picanto 2

  Con unas medidas exteriores de 3,49 metros de largo, 1,48 metros de altura y 1,59 metros anchura, el Kia Picanto entra de lleno en el segmento de los vehículos de clara vocación urbana, como por ejemplo el Hyundai Atos, el Fiat Panda o el Citroen C2. De momento no se tiene la opción de mecánica diesel (llegará en 2005), por lo que la gama se centra en dos pequeños motores de gasolina: 1.0 de 61 cv (que llegará en breve y con promoción costará sólo 6.880 euros) y 1.1 de 65 cv (ya disponible).
En cuanto a equipamientos se refiere la gama se estructura en LX y EX. Evidentemente, con estos precios no podemos esperar que incluya todo de serie, pero en todos los modelos se monta el airbag frontal para conductor y acompañante, el cierre centralizado, los elevalunas eléctricos y la dirección asistida. Con el nivel más equipado se incluye también el equipo de frenos ABS, mientras que los airbas laterales y el aire acondicionado son opcionales. Los más exigentes podrán pedir como opción detalles más selectos como el volante y palanca de cambio en cuero, o incluso el navegador vía satélite.
Su carrocería destaca, además de por una alegre gama de colores, por ofrecer gran espacio para cuatro pasajeros. Eso sí, espacio para maletero ya no queda tanto, conformándose con 157 litros de capacidad (ampliable a 882 litros si prescindimos de la fila trasera de asientos). Por último, aunque el Kia Picanto 1.1 sea un vehículo urbano, su comportamiento en carretera no desmerece en absoluto, pues junto a su buena puesta a punto del chasis se cuenta con un motor que permite unas prestaciones respetables: 152 km/h de velocidad máxima y 15,4 segundos en el 0 a 100 km/h, combinadas con un reducido consumo de 4,9 l/100 km como media.

Enrique Marco, Autocity
11 de Mayo de 2004