Disponible desde Octubre

KIA OPTIMA SPORTSWAGON: Gran estilo y espacio

KIA OPTIMA SPORTSWAGON
Autocity05 sep 2016

Este coche familiar con un diseño deportivo y gran espacio en su habitáculo, hablamos del Kia Optima Sportswagon que llegará a España desde el mes de Octubre.

El nuevo Kia Optima Sportswagon, inspirado en el prototipo del Kia SPORTSPACE Concept de 2015. Estará a la venta en Europa desde Octubre y es la nueva opción familiar de Kia en el segmento D.

El Director Jefe de Operaciones en Kia Motors Europe, Michael Cole indica:

El Optima ha llegado para definir globalmente a Kia y es uno de los claros impulsores de la transformación guiada por el diseño de la marca. El prototipo SPORTSPACE de 2015 fue una clara muestra de hacia dónde queríamos llevar al Optima en el futuro, el Sportswagon añade un nivel más al estilo y la funcionalidad de la berlina.”

KIA OPTIMA SPORTSWAGON 1

Kia Optima Sportswagon se caracteriza al poseer un elegante y llamativo diseño exterior, con un interior de calidad como el que encontramos en el Optima Berlina 2016. Es un coche de grandes dimensiones, al igual que la Berlina cuenta con unas medidas de 4.85m de largo y 1.86m de ancho, en altura con respecto a la berlina, crece 5mm hasta 1.47m de alto (con nuevas barras de techo) y con un maletero de 552 litros (42 más que el Sedán), no cabe duda será la opción más práctica y dinámica que podemos encontrar.

La línea de techo con formas más finas, y su luneta trasera es mucho más inclinada. Con sus amplios pilotos LED los que envuelven las esquinas de la carrocería, su paragolpes posterior deja ver su escape con forma ovalada, dándole así el toque deportivo. Estará disponible en ocho colores.

Este modelo, contara con eficientes motores de diesel y gasolina, también se incluye la versión híbrida enchufable que es primicia en esta marca. El diesel 1.7 CRDi de 141 CV y el motor gasolina 2.0 T-GDI con 245 CV para la versión deportiva (este motor también está disponible para la berlina). En otros mercados europeos, también se ofrece un gasolina de 163 CV que no se comercializa en España. Para 2018 se lanzará la versión híbrida plug-in con esta carrocería, con motor eléctrico y motor de gasolina GDI, con 205 CV y puede circular en modo 100% eléctrico durante más de 50 kilómetros.

KIA OPTIMA SPORTSWAGON 2

En su interior, una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central, con cartografía en 3D. Un equipo de serie que cuenta con 6 altavoces (opcionalmente se puede contar con el sistema de sonido Harman Kardon de 490 W de 8 altavoces). Cuenta con cargador inalámbrico o asientos calefactados y ventilados con memoria, y elementos como Car Play de Apple y Android Auto.