Kia Optima Hybrid: Con 209 cv y sólo 6,3 l/100 km

a fondo Kia Optima Hybrid 1
Enrique Marco02 mar 2011
La marca coreana inicia un año frenético repleto de importantes lanzamientos. Entre ellos destaca esta nueva berlina híbrida de 209 cv que sólo necesita 6,3 l/100 km de media
Kia está que se sale. Durante este año la marca coreana va a tener una actividad frenética, y todos estos productos se exponen hasta el día 13 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ya hablamos de los nuevos Picanto y Río; así como de la próxima berlina Optima. Pero ahora sabemos que de esta última habrá una versión híbrida: el Optima Hybrid. Su producción para Europa se iniciará en septiembre, y llegará a los concesionarios poco después.
Antes de analizar lo que ofrece esta nueva propuesta híbrida vamos a recordar algunos datos del Optima, berlina de 4,84 metros de longitud que ya se vende en USA pero que a Europa llegará durante el segundo semestre del presente ejercicio. Con estas medidas (de ancho da 1,83 metros y de alto 1,45 metros), el Kia Optima se enfrentará sin complejos a berlinas consolidadas como el Ford Mondeo, el Opel Insignia o el Volkswagen Passat. Todavía desconocemos la gama mecánica y de equipamiento, pero evidentemente contará con propulsores diésel de potencia media; los más demandados de la categoría.

a fondo Kia Optima Hybrid 2

Ahora bien, la primicia en Europa es la presentación del Optima Hybrid durante el Salón de Ginebra. Junto a los atractivos que ya posee el Optima como modelo, encontramos una propuesta mecánica de excelentes expectativas, además de ser diferente a otros vehículos híbridos que ya se venden o que están a punto de comercializarse. En este caso Kia recurre a un propulsor de gasolina de 2.4 litros junto a un motor eléctrico de 40 cv; de modo que conjuntamente suman una potencia de 209 cv. Con semejante potencia no es se extrañar que el Optima Hybrid reaccione de forma ágil, y de hecho anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, además de una velocidad máxima de 195 km/h.Sus baterías de litio le permitirán circular hasta una velocidad máxima de 100 km/h en modo 100% eléctrico
Como es lógico en estos vehículos híbridos, el cambio es automático, en este caso de seis velocidades. Lo mejor de todo es que el consumo medio se fija en 6,3 l/100 km, una buena cifra para una berlina de más de 4,80 metros de longitud y más de 200 cv de potencia. Además, las baterías de litio pueden almacenar energía como para que el Optima se capaz de circular hasta una velocidad máxima de 100 km/h en modo totalmente eléctrico, sin contaminar y gastar combustible. Estaremos atentos a próximas informaciones tanto del Optima en general como de esta interesante versión híbrida.