Kia Optima GT en Frankfurt: Se desvela en Frankfurt el Optima de altas prestaciones

gen_rep_optima_gt_1422fa2c4ce9ba94b278a509f.jpg
Diego Zotes17 sep 2015
El fabricante coreano Kia desvela en el Salón de Frankfurt la nueva gama de su buque insignia Optima, que acompaña con la futura versión GT más deportiva, que se moverá con un potente propulsor 2.0 T-GDI de inyección directa con turbocompresor.
El fabricante coreano Kia muestra en el Salón del Automóvil de Frankfurt su nuevo concepto deportivo desarrollado sobre el modelo Optima. Se denomina GT y se convertirá en el Óptima de mayores prestaciones en Europa cuando llegue al mercado en 2016.
Concebido para dar respuesta a aquellos clientes que busquen una conducción más deportiva y orientada a las prestaciones en Kia, el Optima será el segundo modelo con la denominación GT, tras el deportivo pro_cee´d GT, lanzado en 2013.A El Optima GT, a pesar de ser un prototipo, está preparado para su producción inmediata
Destaca por una imagen más atlética que el óptima convencional, que ya de por sí cuenta con uno de los diseños más alabados del segmento D de berlinas medias. El Optima GT se presenta en Frankfurt como prototipo pero está preparado para su inmediata producción, mostrando un parrilla rediseñada de tipo “tiger nose”, un fluido y dinámico diseño exterior y unas llantas de apariencia más deportiva.

kia_optima_gt_trasera_6ec37bf3a3c36b7d36816a534.jpg

El interior presenta el mismo refinamiento y calidad que las versiones estándar, con una apariencia más dinámica de los elementos que componen habitáculo para enfatizar el carácter deportivo del coche.
Para denominar GT al Optima se va a trabajar intensamente en materia de diseño, así como sobre la dinámica actuando sobre la suspensión y la estabilidad, para lograr el comportamiento más refinado gestionando elevadas prestaciones.
Tendrá unos ajustes de suspensión diferenciados del resto de la gama, puesto que va dirigido al mercado europeo, y ofrecerá control electrónico de la suspensión, pudiendo variar la dureza de amortiguadores según las circunstancias, y un sistema de frenos de mayores dimensiones.
Para mover la versión más prestacional de la gama Optima se ha elegido el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros T-GDI, con sistema de inyección directa de gasolina y turbocompresor. Lo que no se conoce todavía será la potencia definitiva de esta versión, pero evidentemente será muy superior a la del resto de la gama.
La llegada del Optima estándar a Europa está prevista para el último trimestre de 2015, mientras que esta versión GT se demorará hasta ya entrado 2016. En un futuro próximo, la gama Optima se completará con una carrocería familiar deportiva inspirada en el concept car SportSpace de Ginebra 2015.