Kia Opirus: Muchas mejoras para 2007

Enrique Marco08 ago 2006
Kia presentará en el próximo Salón del Automóvil de París, junto a su futuro compacto de cinco puertas, el Opirus 2007, una berlina de gama alta renovada de arriba abajo.
Muchas mejoras para 2007
Kia presentará en el próximo Salón del Automóvil de París, junto a su futuro compacto de cinco puertas, el Opirus 2007, una berlina de gama alta renovada de arriba abajo, ya que además de un lavado de cara se le practican mejoras en las suspensiones, en la estructura, crece en longitud hasta los cinco metros, y recibe un nuevo motor de mejores prestaciones y consumos. Su lanzamiento en los mercados europeos se espera para los primeros meses de 2007, aunque en ese momento seguirá sin disponer de mecánica diesel.

a fondo Kia Opirus 1

Con las profundas modificaciones en la parte trasera se ganan 20 milímetros, llegando a los cinco metros de longitud y, de paso, agrandando el maletero hasta los 450 litros de capacidad. Y es que, además de los habituales cambios en grupos ópticos y paragolpes, se han realizado diversos trabajos y refuerzos también en su estructura, reduciendo el peso (34 kilos) y mejorando la seguridad y la protección a los ocupantes en caso de choque respecto al actual Opirus. También se han mejorado las suspensiones, estrenando un nuevo sistema en el eje trasero.
El motor es nuevo, y le permite ganar notablemente en prestaciones y reducir el consumo. En lugar del V6 3.5 de 203 cv del Opirus actual se monta un propulsor nuevo V6 de 3,8 litros construido íntegramente en aluminio que eleva la potencia hasta los 266 cv y el par motor hasta los 353 Nm. De este modo baja casi dos segundos en aceleración de 0 a 100 km/h, parando ahora el crono en 7,5 segundos. Su velocidad máxima es de 230 km/h y el consumo baja hasta una cifra media de 10,9 l/100 km. Su cambio de marchas sigue siendo automático con función secuencial.
Por último decir que además del restyling se ofrecen nuevos colores de carrocería y de interiores, así como nuevo diseño de las llantas, que son de 17 pulgadas y llevan neumáticos en medida 235/55 R17. También se ha retocado la centralita que regula sus suspensiones, las cuales varían la dureza de los amortiguadores en función de la conducción; lo que, junto a la reducción de peso, le convierten en un vehículo más dinámico.