Kia Niro Test Drive 2016

0

Como ya comentamos la semana pasada, fue presentado en Barcelona el nuevo crossover híbrido Kia Niro. El equipo de Kia nos invitó al Test Drive para ver todas las posibilidades que ofrece su primer Crossover. Fuen una experiencia en toda regla poder comprobar la capacidad tecnológica de este nuevo modelo de la marca surcoreana.

Este modelo ofrece practicidad, alta eficiencia de combustible por su sistema de propulsión híbrida avanzada, además de un atractivo diseño que ayuda a destacar sobre los híbridos de estilo más conservador. Cuenta con un capó relativamente largo, grupos ópticos elevados, cortos voladizos, se definiría pues como un crossover atlético que representa un paso más con respecto a otros modelos híbridos del mercado.

Su silueta desciende ligeramente hacia la parte trasera acabando en un sutil spoiler de techo. La nueva plataforma se ha desarrollado independientemente del resto de modelos de Kia, está diseñado para dar cabida a tecnologías medioambientales y a una nueva generación de sistemas de propulsión compuestos de un motor GDI de 1.6 litros, batería de iones de polímero de litio, una caja de cambios de seis velocidades, un motor eléctrico de 32kW y es capaz de utilizar sólo 3,8 litros de gasolina por cada 100 km de conducción.

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones en Kia Motors Europa, comentó, “El Kia Niro ofrecerá a los clientes una combinación entre la utilidad práctica de un crossover, el diseño genial y moderno característico de Kia y la eficiencia de un sistema de propulsión híbrido. El Niro llena un hueco en el mercado con un crossover con emisiones bajas y atraerá a un grupo muy amplio de clientes europeos.”

El estilo del nuevo Niro, fue llevado por centros de diseño de Kia en California (EEUU) y Namyang (Corea).  Su diseño incorpora la funcionalidad y el atractivo estético de un crossover compacto, muy elegante y con superficies esculpidas. Su carrocería aerodinámica que alcanza un coeficiente aerodinámico de sólo 0,29. Su distancia entre ejes de (2700 mm) y cortos voladizos delantero (870mm) y trasero (785mm) hace que los ocupantes disfruten un amplio espacio interior.

Estará disponible en España en ocho colores y con una selección de llantas de 16 y 18 pulgadas. La fecha prevista es para Septiembre; sin embargo se comentó en la conferencia de prensa en Barcelona que es muy probable que los pedidos se habiliten a partir del mes de Agosto.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.