Desde Septiembre en España

Kia Niro: Primer crossover híbrido de la marca

Kia Niro 1
Autocity15 jul 2016

El crossover más sorprendente y extraordinario fabricado por la marca surcoreana de automóviles Kia. Un exterior compacto que cuenta con un motor híbrido y de alta eficiencia, convierten al Kia Niro en un crossover moderno.

Como ya se había anunciado a inicios de este año, Kia iniciará el mes de septiembre en territorio Español la venta de su crossover híbrido Niro, que logra un consumo de gasolina de 3.8 litros por cada cien kilómetros y cuenta con una potencia de 141 caballos.

En los próximos días te contaremos todo lo que se vivió en el evento realizado esta semana en Barcelona, donde apreciamos este vehículo que posee una plataforma de nuevo desarrollo y se coloca como un modelo crossover híbrido. Incorpora materiales de acero de alta resistencia, aluminio que ayuda a reducir su peso a la vez que se ha rebajado su resistencia aerodinámica a 0,29 Cd.

Emoción a primera vista gracias a su carrocería híbrida, atrae miradas con sus líneas aerodinámicas agudas y modernas, su frontal rematado con la característica parrilla de Kia, ópticas bi-xenon, espacio interior refinado con toques satinados, maletero amplio y asientos de piel.

Kia Niro 2

El Kia Niro, posee un control de crucero inteligente donde se puede ajustar la velocidad de manera automática así se mantiene una distancia de seguridad con el vehículo delantero.

En los casos que sin darnos cuenta el coche se desvíe de carril, cuenta con un sistema de asistencia de mantenimiento en carril, el cual nos informa mediante un aviso sonoro desde el salpicadero. Dispone de un detector de ángulo muerto, el cual nos avisará de vehículos que entren en dicho ángulo y que no son visibles a simple vista, y cuando salgamos de la plaza de aparcamiento se activa la alerta de tráfico trasero.

Posee un sistema de navegación excelente, con un paquete de conectividad para estar informado con un navegador de 8” con servicios Tom Tom LIVE, y Android Auto que permite conectar el smartphone y así utilizarlo como manos libres. Y si nos quedamos con la batería baja, cuenta con un cargador inalámbrico para teléfono móvil.

En caso de una posible colisión inesperada, cuenta con asistencia de frenada de emergencia. Su sistema de sonido Premium JBL, que cuenta con un amplificador externo, 320 vatios de potencia y 8 altavoces.

En los concesionarios españoles, los precios de venta van a partir de los 19985€ del acabado Concept y hasta los 24385€ de la variante Emotion.