Kia Niro Concept: Futuro crossover compacto

kianiroconceptx_fe9e10a17dab924205015127a.jpg
David Ordás05 sep 2013
Kia desvela las líneas del Kia Niro, el concept que dará a conocer al público el próximo 10 de septiembre en el Salón de Frankfurt y que en un futuro cercano podría convertirse en un coche de producción.
Hace 2 semanas os informábamos de las interesantes novedades que el fabricante surcoreano Kia preparaba para la 65 edición del Salón Internacional de Frankfurt, con la puesta a punto de la berlina Óptima, la variante GLP del Kia Picanto, y el nuevo Kia Soul 2014. Pero también os adelantábamos que Kia estaba preparando una sorpresa en forma de concept car, para lo cual la marca se refería más concretamente a un turismo urbano conceptual diseñado y creado en Europa teniendo muy en cuenta los gustos y expectativas europeas.
Pues la sorpresa se llama Niro Concept, y es en realidad un crossover compacto, con una imagen muy deportiva y moderna, y que ha sido diseñado efectivamente en Europa, concretamente en el Frankfurt design studio de KIA. Por tamaño, proporciones y distancia al suelo, el coche concept es un todocamino pequeño, que en caso de llegar a producción, podría ser comparado con el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el más veterano Nissan Juke.
Por estética y por imagen, al menos en esta versión conceptual, el Niro Concept es sin embargo más rompedor y dinámico, tal y como lo ha concebido por Gregory Guillaume. Cuenta con elementos llamativos como las puertas de tijera que llegan al techo, que difícilmente las veremos en el modelo de producción en caso de llegar a fabricarse, y con otros más normales pero igualmente atractivos, como las llantas de imagen robusta, faros LED y luces antiniebla que siguen la estética de los últimos modelos presentados por la marca, y unas llamativas luces traseras con aspecto tridimensional.Diseñado en el Frankfurt design studio de KIA por Gregory Guillaume, el Niro Concept es más llamativo y dinámico, al menos en su versión conceptual, que sus posibles competidores.
Además de a nivel estético, el Niro Concept incorpora un innovador tren motriz del que la marca no ha dado más información. Podría tratarse de un sistema híbrido, pero en todo caso no lo sabremos con exactitud hasta el día 10 de septiembre, con la presentación del modelo en el Salón Internacional de Frankfurt. Si el modelo obtiene la acogida esperada por la marca, este vehículo diseñado a la medida de los gustos europeos podría llevarse a producción en un espacio de tiempo corto, con lo que Kia pasaría a tener un serio contendiente para luchar en uno de los segmentos con más potencial de crecimiento.

kianiroconceptlateralxxl_19a517cecc108950d912c6110.jpg