En febrero en el Salón de Chicago

Kia Niro 2016: Primeras imágenes definitivas

Kia Niro 2016 - portada nuevo
Raúl Toledano20 ene 2016

Kia revela las primeras imágenes del nuevo Niro Hybrid, un SUV específico de propulsión híbrida. California (EEUU) y Namyang (Corea), centros donde ha sido diseñado. Su estreno mundial, en el próximo Salón del Automóvil de Chicago del mes de febrero.

El primer vehículo desarrollado desde cero por Kia para moverse con un sistema parcialmente eléctrico está cerca de descubrise definitivamente. De él sabemos que se llama Niro, que estrena una plataforma para vehículos híbridos (HUV, Hybrid Utility Vehicle), cómo son sus formas a través de unos bocetos, y que estará impulsado por un motor gasolina de 105 CV y una segunda unidad eléctrica de 32 kWh alimentada por una batería de litio. Ahora también hemos conocido las primeras imágenes definitivas (una de sus tres cuartos delantero y otra de sus tres cuartos trasero), aunque todavía con un Niro algo tímido antes los focos.

Por lo que podemos intuir, el Kia Niro apuesta por un diseño deportivo y versátil, "creado para dar una nueva dimensión para el mercado global de los SUV compactos", dice la marca surcoreana. Los centros de diseño responsables del Niro son los que Kia tiene enCalifornia (EEUU) y Namyang (Corea), incorporando la funcionalidad y el atractivo estético de un SUV compacto con una carrocería aerodinámica y unas superficies sutilmente esculpidas.

Destacando una prominente trasera que dota al HUV de una presencia atlética, la imagen también revela la posición elevada de unas luces LED que complementan una despejada parte trasera. La estilizada línea de cintura y sus ventanas traseras enfatizan el perfil elegante del coche.

Además de ser el primer modelo basado en la nuevaplataforma eco (eco-car plataform), el Kia Niro se convertirá en uno de los SUV más eficientes del mercado, alcanzandounas emisiones de CO2 inferiores a 90 g/km (basado en el ciclo de homologación combinado europeo) gracias a su nuevo sistema de propulsiónhíbrido de tamaño reducido gasolina-eléctrico.

El Niro HUV se dará a conocer al mundo por primera vez en febrero en el Salón del Automóvil de Chicago 2016, y mostrará los importantes pasos que la marca ha realizado en el desarrollo de vehículos confortables, divertidos de conducir que marquen el camino en cuanto a motores de bajas emisiones. Más adelante el Niro tendrá una variante híbrida y enchufable.