Kia Magentis: Por fin con diesel

Diego Zotes16 ago 2005
Este nuevo modelo se presentará el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt, y se pondrá a la venta poco después, momento en el que dispondrá de dos opciones de gasolina y una diesel.
Inicio
POR FIN CON DIESEL

a fondo Kia Magentis 1

Si ya es difícil dentro del segmento de la berlinas grandes que una marca que no sea de lujo o generalista se haga un hueco, más lo es todavía si ésta carece de motor diesel (en una categoría donde el 80% de la versiones son de gasoil). Esto es lo que le sucedía al anterior Kia Magentis entre otros, una buena berlina de gran tamaño y bajo precio pero apenas difundida.
  Los coreanos han reaccionado, y si ya montan competitivos propulsores turbodiesel en sus gama de todoterrenos, monovolúmenes y automóviles compactos, ahora le toca el turno a su berlina Magentis. Este nuevo modelo se presentará el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt, y se pondrá a la venta poco después, momento en el que dispondrá de dos opciones de gasolina y una diesel.
Respecto al modelo que sustituye no es mucho más grande, pero si tiene algo más de distancia entre ejes (hasta 2.720 mm) y es un poco más altura (1,48 metros) ya que su longitud es casi idéntica: 4,73 metros. No obstante, gracias a sus nuevas formas Kia anuncia una mejor habitabilidad y mayor espacio para el maletero.
El modelo diseñado conjuntamente por varios centros de diseño que Kia tiene en Corea, Estados Unidos y Europa hace gala de un estilo muy discreto y global, es decir sin trazos ni detalles que puedan disgustar a nadie. Dicha tendencia está en consonancia con la de su “primo hermano” y rival directo Hyundai Sonata, el cual se ha renovado recientemente.
El equipamiento no tendrá nada que envidiar al de otros modelos de este segmento, pues para el Kia Magentis se anuncia el ABS, control de estabilidad ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, reposacabezas delantero activos y sensores de aparcamiento trasero entre otras cosas.
La interesante berlina de alta gama todavía tendrá un escalón superior en la familia Kia con el ya conocido Opirus de casi cinco metros de largo. En cualquier caso el nuevo Magentis tendrá en su contenido precio uno de sus mejores argumentos, que podría rondar los 24.000 euros. Los motores que llevará todavía no se han especificado, sólo se ha dicho que en gasolina serán un cuatro cilindros y un V6, y en diesel que tendrá una cilindrada de 2,0 litros, lo que nos hace pensar que podría tratarse de la última versión CRDI de 125 cv que ya lleva el Hyundai Santa Fe.
Enrique Marco, Autocity.
16 de Agosto de 2005