Kia lanza el nuevo K3 en el mercado surcoreano:

Kia lanza el nuevo K3 en el mercado surcoreano 1
Agencia EFE17 sep 2012
La firma automovilística Kia Motors ha sacado hoy a la venta en Corea del Sur la nueva versión de su modelo K3 (conocido como Forte o Cerato, según el país), que llegará a los mercados mundiales en el primer trimestre del año que viene.

El nuevo K3 para el mercado local, que completa la línea K de la compañía que ya incluye los K5, K7 y K9, ofrece un motor de gasolina de inyección directa GDI de 140 caballos con una transmisión de seis velocidades y un consumo medio de 7,15 litros por cada 100 kilómetros, indicó a Efe un portavoz de Kia.

Para la nueva versión coreana del Forte, de un perfil más suavizado que su antecesor y poco más de 4,5 metros de largo, Kia ha dedicado más de 3 años y medio de trabajo e invertido 300.000 millones de wones (204,7 millones de euros) para, entre otras cosas, elevar las prestaciones en seguridad.

Las principales características en esta materia son los seis airbags que protegen a todos los pasajeros y programas de estabilidad electrónica, incluyendo una señal de parada de emergencia.

El presidente de Kia Motors, Lee Hyung-keun, destacó en declaraciones a la agencia local Yonhap que Kia está acumulando éxito en Corea del Sur y en el extranjero con 'diseños creativos y calidad de los productos' con la serie K como su principal apuesta.

Kia indicó que el K3 llegará en 2013 a los grandes mercados mundiales y destacó que China y EEUU acumularán el 63 por ciento de las ventas de este nuevo modelo, según estimaciones de la compañía.

Kia Motors, subsidiaria del gigante Hyundai Motor, comenzará a fabricar el coche en octubre en sus plantas de China para que el próximo año salgan a la venta los modelos de cinco puertas, dos puertas coupé y turbo.

Sin embargo, la firma no tiene planes de introducir modelos equipados con motores diesel o híbridos, según Yonhap.

Los precios en el mercado local oscilan desde unos 15 millones de wones (unos 10.200 euros) el modelo más sencillo hasta 19,3 millones de wones (algo más de 13.100 euros) el más equipado.

Kia prevé vender un total de 410.000 unidades de la nueva versión del K3 en todo el mundo en 2013, incluyendo 55.000 unidades en el mercado surcoreano, y en 2014 espera comercializar 500.000 vehículos en total.