Kia Kue: El Cayenne coreano

Enrique Marco11 ene 2007
Kia se sube al escalón Premium del segmento SUV con el Kue, que competirá sin complejos con los más lujosos europeos gracias a un motor V8 de más de 400 cv y una carrocería muy especiosa para cuatro pasajeros.
El Cayenne coreano
La marca coreana Kia está lanzada, y, animada por el éxito comercial de sus todoterrenos medios como el Sportage o Sorento, estudia crear un modelo para luchar sin complejos en el segmento de los SUV de lujo, donde reinan modelos de la talla de los Porsche Cayenne, BMW X5, Mercedes ML, etc.

a fondo Kia Kue 1

De momento es sólo un prototipo, pero en el comunicado oficial de Kia ya advierten que “refleja en su diseño pequeños indicios de lo que será el futuro modelo de Kia Motors”. De esta forma, los asistentes al Salón de Detroit podrán contemplar un Crossover de aspecto musculoso y generoso tamaño, en el que destacan unas enormes llantas de 22 pulgadas.
Mide 4,70 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.900 mm, mientras que en su interior presenta un habitáculo con cuatro sofisticados asientos independientes y diseño moderno y funcional, confeccionado con materiales selectos. Evidentemente es un tracción a las cuatro ruedas, y promete una conducción divertida y eficaz. El motor es un V8 de nada menos que 400 cv, alimentado por turbocompresor y con un par de 542 Nm.