Kia KCV III: Tras la estela del 206CC

Diego Zotes15 sep 2003
Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca coreana presenta un prototipo que bien podría convertirse a medio-largo plazo en la base para desarrollar un modelo de producción.
Inicio
TRAS LA ESTELA DEL 206 CC

a fondo Kia KCV III 1

El éxito de algunos modelos descapotables accesibles, como es el caso del Peugeot 206 CC, no ha pasado desapercibido para nadie, y menos para Kia, una de las marcas con mayores ambiciones de futuro. Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca coreana presenta un prototipo que bien podría convertirse a medio-largo plazo en la base para desarrollar un modelo de producción.

a fondo Kia KCV III 2

  De momento no se han facilitado ni medidas ni datos técnicos, algo que indica la lejanía del nacimiento de este Kia KCV III como coche de serie. No obstante, sí se proponen algunas ideas totalmente viables. El Kia KVC III es un 2+2 plazas al estilo del Peugeot 206 CC, con techo duro y abatible automáticamente; con la salvedad de que el modelo coreano lo tiene de cristal, aportando así mayor luminosidad.
Con este modelo Kia crea el "cyber style", denominación que utiliza para catalogar a un vehículo que combina un diseño expresivo con la última tecnología multimedia, ya que incluye una pantalla para DVD, MP3 y otros sistemas telemáticos. El Kia KVC III ha sido diseñado en Corea, pero su montaje se realiza en Francia por Heuliez.
Enrique Marco, Autocity.
11 de septiembre de 2003.