Kia K9: Berlina de representación coreana

kiaknovedadportada_ce94ff8c711c53ddafa279f76.jpg
Raúl Toledano07 may 2012
Más de cinco metros de longitud, un motor que supera los 300 cv y un sinfín de equipamientos tecnológicos, nos permiten hablar de la primera gran berlina de representación de Kia, que lleva de nombre K9 y que en caso de llegar a Europa, se posicionaría por encima del aclamado Óptima
Kia destapa su nueva berlina de representación K9, que de momento limitará su comercialización al mercado local coreano y que en el último trimestre de este 2012 anunciará que aspiraciones tiene la marca con este, su nuevo buque insignia, en mercados exteriores: parece claro que a Estados Unidos llegará y falta por confirmar su desembarco en Europa, donde los grandes terratenientes locales, BMW Serie 7, Mercedes Clase S, Audi A8 y Jaguar XJ, dominan con puño de hierro la categoríaPresumiblemente a final de año podría llegar a Europa para rivalizar con las superberlinas tradicionales
Estéticamente guarda un cierto parecido con el Serie 7, y si nos atenemos a valores objetivos como las dimensiones anunciadas, confirmamos estas sospechas: su longitud es de 5.090 mm, su batalla de 3.045 mm, su anchura de 1.900 mm y su altura de 1.490 mm, a la altura del gigante muniqués.
Además, Kia se ha encargado de dotar al K9 de un equipamiento tecnológico que sacie el apetito de los paladares más exquisitos. Así por ejemplo, nos encontramos con un faros adaptativos con todas las funciones de LED, asistentes de conducción como el detector de vehículos en ángulo muerto, Head-up display, control crucero activo o la alerta de cambio de carril involuntario, y por último las cuatro cámaras de visión panorámica que se proyectan sobre una gigante pantalla de LCD de 12,3 pulgadas en la zona central del salpicadero.
UN KIA CON MÁS DE 300 CV
Los precios anunciados para Corea se situarán entre 35.500 y 57.900 euros, en función de la motorización. Habrá dos tipos de motores, ambos V6 gasolina. El primero de ellos tendrá una cilindrada de 3.3 litros y 300 cv de potencia; y el segundo un 3.8 litros y 333 cv, ambos asociados a un cambio automático de ocho velocidades. Kia anuncia en su comunicado de prensa que el K9 incorpora suspensión neumática de control electrónico, así como un control dinámico activo del comportamiento del coche con cuatro ajustes programables, Eco, Normal, Nieve y Deportivo, que afectan a la suspensión, cambio, dirección y acelerador.

kiaknovedadapoyo_dfcc7fa745d407eed1f6fe3da.jpg