Kia GT4 Stinger: El superdeportivo coreano

kiagtstingerlateralx_aeb15b30caeb430baa72ab0bb.jpg
David Ordás14 ene 2014
Kia presentará en el salón de Detroit el GT4 Stinger, un concept que con más de 300 CV podría convertirse, en caso de llegar a producción, en el primer superdeportivo coreano.
Ayer, 13 de Enero, abría sus puertas el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, también conocido como NAIAS (acrónimo del North American International Auto Show), y vamos conociendo algunas de las novedades y presentaciones más interesantes por parte de los grandes fabricantes. Una de las más esperadas, la del sorprendente Kia GT4 Stinger Concept, ha sido parcialmente desvelada antes de su presentación oficial, con el filtrado a la prensa de algunas fotos más de las que inicialmente el fabricante coreano tenía preparadas. Con las fotos originalmente facilitadas por Kia, junto con estas nuevas fotos, os presentamos el modelo que puede cambiar tu forma de pensar sobre un fabricante que podría intentar hacerse ahora también un hueco entre el segmento de los deportivos.
El GT4 Stinger, se encuentra en fase de prototipo y no tenemos información referente a una posible comercialización, aunque de llevarse a cabo se convertiría en el deportivo coreano de producción más rápido, superando los 303 caballos del Hyundai Génesis Coupé 3.8 V6 RS.
Un primer vistazo a la carrocería del nuevo Kia GT4 Stinger es suficiente para quedar marcado por un frontal agresivo realmente impactante, con la nueva parrilla "Nariz de Tigre" y su largo capó, las líneas musculosas y los prominentes pasos de rueda y su trasera tipo fastback, que nos recuerda a alguno de los más legendarios coupes americanos. No en vano el GT4 Stinger ha sido concebido por completo en el centro de diseño que el fabricante Coreano tiene situado en EEUU, en Irvine, California, y la elección del NAIAS para su presentación no parece en ningún modo casual. Al mando de Tom Kearns, jefe de diseño del Centro de Diseño KIA Motors America, este centro ha sido el responsable de la creación de otros llamativos concepts, como el Kia Track'ster o el Cross GT, si bien el modelo que esta vez se presenta está en una fase de desarrollo más avanzada, lo que está provocando especulaciones sobre un futuro modelo de producción.
Con un nuevo chasis ligero totalmente específico, dotado de suspensiones independientes de doble trapecio, tracción trasera y diseño rompedor, este coupé de 2+2 plazas cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en un automóvil de culto si llegara a fabricarse. Bajo su alargado capó se esconde una evolución del motor Kia 2.0 de cuatro cilindros, turboalimentado y con tecnología de inyección directa de gasolina (T-Gdi), capaz de desarrollar 315 CV. Este propulsor, asociado a un cambio manual de 6 velocidades de relación corta, transmite su potencia a las ruedas traseras, confirmando su vocación de auténtico deportivo.Su motor de 4 cilindros turbo con tecnología T-Gdi entrega 315 CV
Tras las llantas de aluminio de 20 pulgadas con inserciones de fibra de carbono que contribuyen a aligerar el peso, se esconde un potente sistema de frenos, firmado por Brembo, que cuenta con discos flotantes de dos piezas con pinzas de cuatro pistones “Brembo Gran Tourismo” en las cuatro ruedas. El contacto al suelo se confía a los neumáticos de altas prestaciones Pirelli P-Zero, los delanteros en medida 235/35 R20, montando en el eje trasero unos aún más anchos, en medida 275/35 R20, para acabar de poner la guinda a un modelo con una estética más que atractiva, con la que el sorprendente deportivo podría convertirse en el nuevo emblema de Kia.