Kia en París: Versiones definitivas

gen_rep_kia_paris_02b953d8ebd561d6a69f351c2.jpg
Diego Zotes30 sep 2014
Kia lleva al Salón del Automóvil de París importantes novedades para 2015. Los polivalentes urbanos Rio y Venga, y el todoterreno grande Sorento. Se acompañan del Optima T-Hybrid, un nuevo híbrido con base en motor diésel.
Como ya comentamos en Autocity hace algunos meses, el Salón de París será testigo directo de la presentación de la tercera generación del Sorento, que se convierte ahora en un refinado SUV de gran tamaño, acompañándose de otras novedades muy destacadas, como son el nuevo Venga y el Río, así como el nuevo prototipo del Optima T-Hybrid, que se adentra en la combinación de la propulsión eléctrica con un motor diésel.
Sorento
El nuevo Kia Sorento presenta un mayor nivel de sofisticación, con un diseño distintivo, un interior de mayor calidad y buenas dosis de funcionalidad. Incorpora rasgos de estilo del concept de 2013 Kia Cross GT, como la parrilla realzada “tiger-nose”, los faros envolventes y una silueta inclinada hacia atrás.

sorento_tars_6cface2d26eda88de0e428d83.jpg

Ofrece a sus ocupantes un espacio interior más lujoso con materiales de mayor calidad. Dependiendo del mercado, el Sorento ofrecerá avanzadas tecnologías como el monitor de visión panorámica con cuatro cámaras que ayudan al conductor a aparcar así como el portón de apertura automática inteligente. Más largo, ancho y bajo que su antecesor y con una batalla extendida, maximiza el espacio interior y la utilidad práctica. El volumen de carga se ha incrementado hasta 605 litros y estarán disponibles variantes de cinco y siete asientos.El Sorento se moverá con tres motores, un gasolina de 2.4 litros y dos diésel, un 2.0 y un 2.2 litros CRDI
Tres motores moverán al nuevo Sorento en Europa, un gasolina de 2.4 litros con inyección directa (GDI) y dos turbodiésel de 2.0 y 2.2 litros de cilindrada, siendo éstos los más demandados. Estará a la venta en Europa en la primera mitad de 2015.
Rio
Además del Kia más grande, en París también se dará a conocer el modelo más vendido de la marca a escala global: el actualizado Kia Rio. A nivel mundial, Kia ha vendido 471.000 unidades del Rio en 2013; este modelo del segmento B es también uno de los tres más vendidos de Kia en Europa, con 56.821 unidades en 2013.
Para la nueva generación de 2015 recibe una imagen más fresca en el exterior y el interior, con dos nuevos colores Urban Blue y Digital Yellow, nuevos paragolpes delantero y trasero, luces de niebla rediseñadas, así como la nueva parrilla “tiger-nose” de la marca. Llantas de 15, 16 y 17 pulgadas que le otorgan un aspecto diferente al Rio.El interior del nuevo Rio está más refinado, con nuevas molduras cromadas y una nueva pantalla de 7 pulgadas para el sistema multimedia
El habitáculo incorpora nuevos detalles cromados y un diseño de los mandos del sistema de audio diferente. Presenta una nueva Radio Digital así como un nuevo sistema de Audio, Vídeo y Navegación con una nueva pantalla de 7 pulgadas.
Este tracción delantera se moverá con cuatro motores cuyas potencias oscilan entre los 70 y los 109 cv, y habrá disponibles tres cajas de cambio manual de 5 y 6 velocidades y automática de cuatro. Opcionalmente todos los motores podrán incorporar la segunda generación de sistema de arranque y parada Start/Stop ISG. En tres y cinco puertas llegarán a principios de 2015.El nuevo Venga se fabricará en Europa para los clientes europeos
Venga
Cinco años después de su lanzamiento, reaparece el monovolumen compacto Venga, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa para clientes europeos, que se espera para principios de 2015.
El Venga renovado continúa ofreciendo la funcionalidad, versatilidad y fiabilidad que esperan los conductores europeos, pero ahora presenta una nueva imagen frontal y trasera, un habitáculo más sofisticado, nuevas llantas de aleación y una gama de opciones ampliada. Ahora incorpora la parrilla “tiger-nose”, nueva parrilla inferior y luces diurnas de led, mientras que en la zaga nuevas molduras cromadas y pilotos diferentes también de led.

nuevo_venga_8dda317a961cac113ab7ada74.jpg

En el interior equipa molduras metálicas, que rematan una nueva consola central y la misma nueva generación del sistema de Audio, Video y Navegación que en el Rio con pantalla de 7 pulgadas.
La oferta motriz continuará con siete propulsores, desde los 1.4 a los 1.6 litros, en gasolina y diésel, con potencias entre los 75 y los 128 cv. Con tracción delantera, ofrece tres tipos de cajas de cambio, manual de 5 ó 6 velocidades así como una automática de cuatro.
Propulsión híbrida parcial en el Optima T-Hybrid
Ya conocido el sistema de propulsión híbrida parcial, presenta su primera aplicación práctica en el Optima T-Hybrid (Turbo Hybrid), propulsado por un motor 1.7 CRDI turbodiésel al que se le ha acoplado un pequeño motor eléctrico alimentado por una innovadora batería de plomo-carbono (no necesita refrigeración) de 48 V que le permite moverse en modo eléctrico a baja velocidad o a velocidad constante que no requiera mucha potencia.

kiaoptimathybridshowcar_5c13b4e3fc31326abf42d08e9.jpg

Este sistema lleva sistema de arranque y parada automático con un nuevo alternador/motor de arranque movido por correa, logrando suprimir el ruido y las vibraciones. El sistema permite la instalación de un compresor eléctrico para el motor CRDi además del turbocompresor normal, que contribuye a aumentar el par motor y la respuesta del motor a bajo régimen.Este nuevo Concept consigue reducir los consumos incrementando las prestaciones en un 15-20%
Dado que está en fase de desarrollo, todavía no hay datos exactos de prestaciones ni de consumos, sin embargo los ingenieros tienen como objetivo una reducción significativa de las emisiones de CO2 y un aumento de las prestaciones en torno a un 15 ó 20% para cualquier modelo que equipe este sistema.